miércoles, 10 de agosto de 2016

Náutica: El RCRA en la 35ª Copa del Rey Mapfre

"Tanit IV- Medilevel", del RCRA, Campeón de la clase Corinthian en la Copa del Rey

Concluye la 35ª Copa del Rey Mapfre con muy buen sabor de boca para las embarcaciones del Real Club de Regatas de Alicante, que vuelven a casa con la cabeza bien alta por las buenas posiciones en la regata más importante del Mediterráneo.

Desde el pasado lunes, 1 de agosto, más de 120 embarcaciones se echaron al agua para afrontar la 35ª edición de una de las citas más importantes de la temporada “la Copa del Rey Mapfre”. 

Las cinco embarcaciones del Real Club de Regatas de Alicante, "Plis Play" en IRC1, "Ford Movilsa Dignity III" en ORC1 y "Tanit IV- Medilevel", "Notemon" y "Marmarela" en ORC 2, llegaron con muchas ganas de llevarse a casa el título en su respectiva categoría.

Tras las seis jornadas de competición, vientos medios para las cuatro primeras y algo más fuerte para la quinta y sexta, las embarcaciones del RCRA afrontaron con gran destreza las pruebas de la 35ª edición. No fue fácil pero poco a poco se fueron haciendo con las mejores posiciones en la clasificación general.


En la clase ORC 2 "Tanit IV- Medilevel" alcanzó un sexto puesto y Campeón de la Clase CORINTHIAN, "Marmarela", de la Olímpica Natalia Vía Dufrèsne, logró un 10º lugar y "Notenom", de Francisco Tornero, la 21ª posición.

En lo que respecta a la clase ORC 1 "Ford Movilsa Dignity III", de Tomás Llorens, quedó en el 20º puesto y por último, en IRC1 el "Plis Play", de Vicente García, ocupó el 6º lugar del casillero. 

Una importante actuación por parte del RCRA que un año más demuestran que la grimpola de esta distinguida institución alicantina puede llegar y estar entre los mejores.