martes, 16 de agosto de 2016

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante TM

Finalizan el Campus y el III Open de Verano del Alicante TM, donde Alberto Lillo, “Zipi” García e Iván Sellés, se proclaman Campeones

Pese a que es época de relax para la mayoría, los componentes del Alicante TM y una veintena de jugadores han decidido no descansar y han pasado esta última semana entrenando en sesiones de mañana y tarde.

Una treintena de jugadores ha participado en el Campus del Alicante TM. Esta era solo la segunda edición del Campus, pero se puso el cartel de lleno a dos semanas de la celebración.

La calidad del primero y la categoría de los técnicos y sparrings hace esto posible. El campus está dirigido por Daniel Valero, director técnico del club y seleccionador nacional, y además, cuenta con sparrings campeones de España en diferentes categorías, todos ellos canteranos del club, lo que marca la diferencia con respecto a otros campus.

Esta calidad ha atraído a jugadores de zonas muy lejanas, como ocho jugadores noruegos, además de jugadores de diferentes zonas del territorio nacional, como son Asturias, La Rioja, Andalucía, Baleares y Valencia.

El colofón a esta semana de trabajo lo puso la disputa del III Open de Verano, en el que cerca de un centenar de jugadores se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante para disputar este torneo, en el que se colocaron 16 áreas de competición, y la dirección técnica y deportiva del torneo a cargo del incombustible Pepe Murcia, lo situa como uno de los torneos referencia de calidad pese a no tener premios económicos.

Para la disputa del torneo, los jugadores se dividieron en tres categorías: nacional, autonómica e iniciación. El torneo constó de una primera fase de grupos y eliminatorias.

La categoría nacional tuvo una final disputada por dos jugadores del Alicante TM, donde Alberto Lillo se impuso a su compañero de equipo y selección Marc Gutiérrez, tras remontarle un 0-2. En semifinales, se deshicieron, respectivamente, de Juan Carlos Pomares y Raúl Moreno, ambos del Dama de Elche. Destacar que pese a ser un torneo absoluto, siete de los ocho cuartofinalistas eran jugadores infantiles.

La categoría autonómica tuvo un vencedor al jugador del Alicante TM “Zipi” García, que volvía a la competición tras un parón de más de una década, y lo hizo por la puerta grande tras vencer al jugador de Altea Svein Folkesson.

La categoría de iniciación, en la que participaban jugadores no federados o de primer año y jóvenes, fue vencida por el jugador del Peña Barcelonista de Novelda, Iván Selles, seguido de Ramiro Seva de Alicante y tercera Alba García del Dama de Elche.