martes, 27 de septiembre de 2016

Automovilismo: Campeonato de España de Karting

Dani Maciá, Subcampeon de España de Karting 2016.

Este pasado fin de semana se celebraba la última cita del Nacional de Karting en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.

Dani llegaba a esta cita en 8ª posición después de las 2 victorias conseguidas en la cita anterior en Motorland. Pero matemáticamente había posibilidades para conseguir el Subcampeonato pero pasaba por realizar 2 buenas carreras en Chiva.

El viernes con algunos problemas de puesta a punto que fueron solucionados por el equipo Praga España Motorsport con algunos cambios en el chasis empezábamos el sábado con buenas sensaciones.

En la sesión cronometrada conseguía un 6º lugar a tan solo 2 decimas de la pole.

En las clasificatorias conseguía acabar en 2ª y 3ª posición lo que le daba la segunda posición para la primera final del domingo.

En la primera final salía muy bien y conseguía hacer una buena carrera peleada hasta la última curva y conseguía un 2º lugar en el cajón.

Por lo tanto necesitaba la victoria si o si para poder optar al subcampeonato y que su rival no pasase de la quinta posición.

Y así fue con una carrera de infarto: en la última vuelta marchaba primera pero a tan solo 3 curvas del final de carrera es adelantado, por lo tanto solo tenía una oportunidad en la frenada de antes de entrar a meta. Y lo logró con una gran frenada y un adelantamiento por fuera algo arriesgado. Pasa primero por meta consiguiendo el ansiado subcampeonato después de una temporada con mucha mala suerte en las primeras carreras.

Dani comentaba después de la carrera: "Ha sido un gran fin de semana porque hemos logrado el subcampeonato para el equipo Praga España Motorsport al cual tengo que agradecer la confianza puesta en mi ya que sin ellos no podría haberlo logrado.También dar las gracias a mi motorista Francis por la puesta a punto de los motores demostrando que está entre los mejores, a la Formula de Campeones del Circuito Ricardo Tormo, a mis patrocinadores y a toda la gente que me ha apoyado siempre que es mucha en el mundo del karting. Mil Gracias."

"El próximo año cambiare de categoría y intentaremos ser campeones en la categoría Senior con mi equipo Praga.",añadía el piloto alicantino

La próxima cita el Campeonato de la Comunidad Valenciana tendrá lugar el próximo 16 de Octubre en el circuito de Albaida donde se luchará por el Campeonato con el equipo Formula de Campeones.