domingo, 18 de septiembre de 2016

Automovilismo: Comunicado remitido por el CA Xixona

Nuevas fechas para el "II Rallye Ciutat de Xixona"

Tras recibir la denegación de los permisos necesarios por parte de la Conselleria de Governació tan sólo 24 horas antes del inicio de la prueba, por un error burocrático entre administraciones y ajeno al organizador, comunicamos el aplazamiento definitivo del "II Rallye Ciutat de Xixona" a los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre. 

Debido a las lógicas exigencias indicadas por parte de la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico para autorizar este cambio de fecha en tan poco tiempo, al no contar con los efectivos suficientes, nos vemos obligados a eliminar definitivamente el tramo "C-Rentonar" del itinerario del Rallye. 

El próximo Lunes 19 de Septiembre publicaremos en la web oficial del rallye, www.xixonasport.com, los nuevos documentos del programa horario, itinerario, cuadro horario y anexo de regularidad. El roadbook definitivo se entregará a los participantes en las verificaciones administrativas. 

Del mismo modo, se abrirá de nuevo el plazo de inscripción hasta el Lunes 26 de Septiembre a las 20:00, dando a conocer la lista de inscritos definitiva el Miércoles 28 de Septiembre a las 20:00. 

Desde el Club de Automovilismo de Xixona queremos agradecer a la Federación de Automovilismo de la C.V., Consellería de Medio Ambiente, Dirección General del Deporte y al Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante, todos los esfuerzos realizados para en menos de 24 horas poder comunicar la nueva fecha de celebración del "II Rallye Ciutat de Xixona". Así mismo, destacar el apoyo recibido por parte de las instituciones y estamentos implicados, especialmente a los ayuntamientos por los que discurre la prueba, y como no, al Ayuntamiento de Xixona y su equipo de gobierno, que en todo momento nos ha mostrado su apoyo para poder realizar la prueba deportiva en la nueva fecha prevista. 

Como no, queremos pedir disculpas a todos los colaboradores y participantes del rallye que ya tenían todo preparado para poder estar presentes hoy en la salida de la prueba, especialmente a todos aquellos competidores que ya se habían desplazado desde sus localidades de origen. 

Esperamos que todos ellos, o una gran mayoría, puedan cuadrar sus agendas nuevamente para poder estar presentes en la nueva fecha señalada, ya que con la inscripción recibida se presentaba como uno de los rallyes mas atractivos de la temporada del regional valenciano. 

Sin tiempo para mas lamentaciones, todo el equipo del Club de Automovilismo Xixona, y sus colaboradores mas cercanos, está ya trabajando sin descanso para que el próximo día 1 la provincia de Alicante pueda disfrutar de un gran día de automovilismo.