miércoles, 14 de septiembre de 2016

Automovilismo: Presentación del "II Rallye Ciutat de Xixona"

Todo listo para el "II Rallye Ciutat de Xixona"

Ayer, martes 13 de Septiembre y a partir de las 20:00, tenía lugar la presentación del II Rallye Ciutat de Xixona, en las instalaciones del Concesionario FORD de Xixona, TALLERES JIJONA. En el acto estuvieron presentes miembros de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, con Tomás Ortiz como representante, el Director de Carrera de la prueba, Manolo Sanchez, Isabel Lopez, alcaldesa de Xixona, Cristian Sirvent, concejal de deportes de Xixona, así como una nutrida representación de colaboradores del rallye y socios del Club de Automovilismo Xixona. 

Según relató Victor Cañizares, presidente del C.A. Xixona, el "II Rallye Ciutat de Xixona" se disputará en dos etapas, los próximos viernes 16 y sábado 17 de Septiembre. El viernes se realizarán las verificaciones administrativas, técnicas y la salida oficial del rallye, con la Ceremonia de Salida a las 21:00 h desde la puerta del Ayuntamiento de Xixona.

Ya el sábado, comenzará la competición propiamente dicha, con la disputa de los 8 tramos cronometrados preparados por la organización: Busot, Monnegre y Rentonar, que se repetirán en dos ocasiones, y Torremanzanas y Xixona, a los que se les dará una pasada a cada uno de ellos. 

La llegada del primer participante a la meta del rallye está prevista para las 20:30 del sábado, quedando la Entrega de Trofeos para clausurar el rallye a las 21:30 h en la Av.Constitución de Xixona. 

Tanto Tomas Ortiz como Manolo Sánchez destacaron en sus intervenciones la importancia del cumplimiento de las directrices de seguridad marcadas por la organización tanto para espectadores como para participantes. Para vigilar su cumplimiento, serán mas de 150 personas las encargadas de velar por la seguridad del evento. 

Por su parte, Isabel Lopez y Cristian Sirvent remarcaron el apoyo que la organización recibe por parte de la corporación xixonenca, gracias a la buena labor realizada por el club organizador durante la primera edición y por la importante repercusión mediática que el Rallye aporta a la población. 

Hoy, a las 20:00, será publicada la Lista de Inscritos Oficial del rallye, que según datos del organizador, se prevé sea una de las mas importantes del campeonato regional de rallyes, tanto en cantidad como en calidad de los participantes.