lunes, 12 de septiembre de 2016

Baloncesto: Noticia remitida por la Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum estrena su liga de pretemporada con derrota (63-69)

Los de Zapata dejaron sensaciones positivas en el debut de la renovada plantilla alicantina frente al CB Palma Air Europa.

La Fundación Lucentum Alicante pierde en su primer partido de pretemporada frente al Palma Air Europa de LEB Oro por 63 a 69. Los mallorquines dominaron el marcador gracias a una renta cosechada en el primer cuarto en el que solo encajaron 11 puntos. Sin embargo, en la pista las fuerzas se igualaron y los de Zapata mantuvieron la intensidad en busca de una remontada hasta los últimos segundos. Balogun fue el máximo anotador de la Fundación en el duelo disputado en Alcoy, con 15 puntos, seguido por Rejón y Ferguson con 11 puntos.

Los cinco hombres elegidos por Zapata para conformar el primer quinteto inicial de pretemporada fueron Marzo, Lobo, Ferguson, Rejón y Méndez, quien se reencontraba con su exequipo. La intensidad defensiva era una de las características que los alicantinos pretendían mostrar en su juego y así lo demostraron con un robo en la primera posesión del partido. Pero los mallorquines fueron los primeros en tomar ventaja en el marcador con un 8-0. La primera canasta lucentina se atragantó durante 3 minutos hasta que llegó de la mano de Guillermo Rejón, uno de los capitanes del equipo para esta temporada junto con Marzo. La diferencia entre ambos conjuntos superó la decena de puntos y el cuarto finalizó con un 11-22 en el electrónico.

En el segundo período, los de LEB Plata fueron más efectivos en sus ofensivas y consiguieron frenar el ritmo anotador de los baleares. En menos de 5 minutos la distancia se redujo a 20-26. Fue en ese momento cuando los hombres de Xavi Sastre reaccionaron y de nuevo ampliaron la brecha. Entre las diferentes rotaciones de Zapata se incluyó la del canterano Guillem Arcos que debutaba con la camiseta del primer equipo. Al paso por vestuarios los alicantinos ganaban el segundo parcial pero necesitaban remontar un 27-34.

Las fuerzas se igualaron tras la reanudación y a los equipos les costaba mantener una regularidad en sus posesiones. Solo los jugadores de Palma Air Europa consiguieron encadenar varios ataques productivos que le posicionaron con una renta de 12 puntos a falta de 1 minuto para entrar en el cuarto final.

Los de Mallorca pretendían prolongar este dominio pero los lucentinos fueron consolidándose en la pista. El ritmo del partido ascendió y la dinámica benefició a la Fundación Lucentum que, con 7 puntos consecutivos de Balogun, se puso 57 a 61 a falta de 4 minutos para el final. Tras un intercambio de triples, el conjunto balear pausó el partido para no dejar escapar la victoria. Los de Zapata fortalecieron su defensa pero los 40 minutos de partido se clausuraron con un 63 a 69 en el marcador sin tiempo para remontar. A pesar del resultado, el técnico granadino se mostró contento por las sensaciones, consciente de los puntos a mejorar pero con el principal objetivo de prepararse para el primer partido de LEB Plata.

La siguiente cita para examinar la evolución de la plantilla será el miércoles 14 de septiembre. En ese encuentro, la Fundación Lucentum se desplazará a Murcia para buscar su primera victoria frente al C.B. Myrtia de la liga EBA.
FICHA TÉCNICA

Fundación Lucentum, 63: Á. Lobo (5), G. Rejón (11), D. Ferguson (11), C. Marzo (1), A. Méndez (2); M. Balogun (15), Á. Martín (5), F. Solsona (0), J. Aramburu (6), L. Nikolic (7), G. Arcos (0), M. Ortín (0)