viernes, 16 de septiembre de 2016

Balonmano Femenino: Bm. Castellón - CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos visita al Bm. Castellón en su debut en División de Honor Plata Femenina

El equipo femenino del Club Deportivo Agustinos de Alicante debutará en División de Honor Plata con la visita al actual campeón del grupo C, el BM. Castellón, el próximo sábado 17 a las 19:00 h en el pabellón Fernando Úbeda Mir de la capital de la Plana Alta.

Después de seis semanas de intenso trabajo de pretemporada, llega el momento de la verdad para el conjunto alicantino que viaja a Castellón con la idea de dar la sorpresa y conseguir los primeros dos puntos en juego.

La motivación es máxima para las colegiales, que afrontan su primera temporada en DHP tras lograr el ascenso de manera brillante, contando por triunfos los 21 encuentros oficiales disputados. El técnico Santiago Brián es consciente de la dificultad que entraña debutar en esta categoría visitando al actual campeón, pero no se resigna y afirma que saldrán “a darlo todo en la pista, con la actitud ganadora que siempre tiene este equipo. Sabemos que no será fácil porque Castellón tiene una de las mejores plantillas de la categoría, pero somos Agustinos y no pensamos en otra cosa que no sea ganar el partido.”

El balance de la pretemporada ha sido positivo para las alicantinas, con buenas sensaciones y con dos victorias en tres partidos amistosos. Sin embargo, hay que lamentar las lesiones de Cristina Molina, Aida Peco y Belén Canals, que no podrán ayudar a sus compañeras en esta primera jornada.

Por lo que respecta al rival, el BM. Castellón mantiene el bloque de años anteriores y persigue el mismo objetivo, lograr el ansiado ascenso a la Liga Loterías de División de Honor que se le ha negado en los últimos años. El equipo dirigido por Vicent Sos afronta el partido ante Agustinos con la plantilla al completo y con la motivación de iniciar la liga ante su público.