lunes, 12 de septiembre de 2016

Balonmano: Noticia remitida por el CD Agustinos

El CD Agustinos demuestra en Elda que aspira al ascenso esta temporada

El CD Agustinos de Primera Nacional consiguió su segunda victoria de la pretemporada al imponerse claramente por 20-29 al CBM. Elda Centro Excursionista en partido disputado en la mañana de ayer en el Rafael Tapia Valdés. Con un dominio claro durante todo el encuentro, los alicantinos demostraron con su juego y con el resultado final que tienen potencial suficiente como para luchar de nuevo por los primeros puestos del grupo esta temporada.

Los hombres de Óscar Gutiérrez tomaron el pulso al partido desde el minuto uno, controlando el tempo de juego y obligando a “los hombres de negro” a cometer imprecisiones y errores en ataque. El dinamismo en el juego ofensivo colegial, con Dídac Villar al frente, fue teniendo efecto en el marcador del Tapia con distancias de tres o cuatro goles de ventaja a favor de los colegiales que se mantuvieron hasta el descanso (10-14).

El equipo de la capital volvió a tener bajas importantes en portería. Esta vez, tanto Kiko Padilla como Luis Miguel López no pudieron participar en el encuentro por sendas lesiones. Estas ausencias tan sensibles fueron suplidas de forma muy meritoria por Nino Vázquez (filial de 2a Nacional) y por el joven Pepe Martín (portero del juvenil A). También destacamos la presencia de otros tres jugadores juveniles que realizaron un gran papel durante los minutos que estuvieron en pista: Daniel Martínez, David Soriano y José Muñoz colaboraron el la amplia victoria agustina en Elda.

Tras la reanudación, los hombres de Antonio Mateo apretaron en defensa para poder remontar el partido y consiguieron reducir la distancia en el electrónico en los primeros diez minutos de la segunda parte (17-19 min.12). Fue entonces cuando la reacción tricolor se tradujo en varias exclusiones continuadas a jugadores alicantinos (hasta cuatro en diez minutos) que mermaron la capacidad de los de Gutiérrez de romper el partido. Sin embargo, ni siquiera durante los minutos de inferioridad los eldenses lograron dar la vuelta al partido, llegando a acercarse 19-20 en el minuto 18 de la segunda.

En los dos últimos parciales y ya con 7 jugadores en pista, Agustinos cerró el encuentro con una sólida defensa y con contra ataques rápidos y efectivos que ponían el 20-29 final en el marcador del feudo eldense.

La próxima semana, últimos duelos de pretemporada para los alicantinos. Viernes 16 a las 20:30h en "La Catedral", el Elda CEE devolverá visita y el sábado 17 a las 20h Agustinos jugará su último amistoso en Carrús ante el CBM. Elche.