jueves, 1 de septiembre de 2016

Balonmano: Noticias remitidas por el CD Agustinos

CD Agustinos y PhysioKit unen sus fuerzas

El CD Agustinos de 1ª Nacional vence a Petrer en su primer test de pretemporada

El CD Agustinos de Alicante de Primera Nacional se impuso 20-15 al Hispanitas BM. Petrer en su primer partido de pretemporada disputado en la tarde de ayer en La Catedral del Colegio San Agustín. Un choque marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos, propias de estas fechas preparatorias, pero que dejó buenas sensaciones en cuanto a la actitud e intensidad defensiva de los colegiales.

Con a penas dos semanas y media de trabajo, los valientes agustinos afrontaban este partido ante el actual campeón con bajas importantes como la de Kiko Padilla y Jorge Hernández “Coke”, que no jugaron por precaución ya que ambos arrastraban molestias, y la de Sergio Martínez que lleva una semana sin actividad por un golpe en un ojo. A pesar de estas circunstancias y de la carga de trabajo realizado hasta el momento, el partido ante Petrer debía servir para dar minutos a las nuevas incorporaciones colegiales y coger ritmo de competición ante un rival siempre complicado.

La primera mitad se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. Los de Óscar Gutiérrez salieron dirigidos en la pista por Dídac Villar, que jugó sus primeros minutos  como agustino y organizó el ataque colegial con mucha precisión, siendo uno de los jugadores destacados del choque. También debutaron el extremo zurdo Arkaitz Piriz, aunque su participación estuvo marcada por unas molestias en el hombro y apenas disfrutó de minutos, y los canteranos David Maestre y Gonzalo Reinante que vivieron su primer partido como jugadores senior. En los últimos compases del primer tiempo, los alicantinos fueron cerrando su defensa, evitando así ataques fáciles de los visitantes y consiguiendo marcharse al descanso con 13-8 a favor.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Julián Gil siguió teniendo muchas dificultades para perforar el 2x3 alicantino, bien defendido bajo palos por un Luis Miguel López que desesperó a los jugadores petrerís durante la segunda parte. La defensa tricolor estuvo muy activa en este periodo, robando balones, saliendo a la contra y poniendo tierra de por medio en los primeros compases de la reanudación (17-8, min. 35). Poco pudieron hacer los blanquiazules para remontar el partido. La diferencia en el marcador se mantuvo en los siguientes minutos que estuvieron caracterizados por las rotaciones en los banquillos y por el intenso calor en la pista.

Victoria final de Agustinos 20-15 ante Petrer que deja buenas sensaciones a los colegiales en estas primeras semanas de preparación. El siguiente partido será el próximo sábado 10 de septiembre ante el CBM. Elda CEE en el Tapia Valdés.

CD Agustinos y PhysioKit unen sus fuerzas

El CD Agustinos de Alicante ha llegado a un acuerdo de colaboración con la joven empresa PHYSIOKIT para cubrir el servicio profesional de fisioterapia durante la temporada 2016/17 en los dos primeros equipos del club tricolor, el DHP Femenino y el Primera Nacional.

El acuerdo fue rubricado en la tarde de ayer en las instalaciones del Colegio San Agustín por el presidente del club agustino, D. Gonzalo Reinante y el gerente de Physiokit, D. Víctor Navarro.

Physiokit es una empresa alicantina formada por un grupo de profesionales de la fisioterapia de carácter innovador y con amplia experiencia en la parcela deportiva, pero que también están especializados y prestan sus servicios en fisio-pilates, fisioterapia geriátrica y neurológica tanto a domicilio como en los diferentes centros concertados de qué disponen.

Gracias al acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Agustinos, Physiokit tratará a los jugadores y jugadoras de los primeros equipos senior del club. Un servicio especializado, profesional y personalizado que garantizará a los equipos colegiales la máxima prevención de lesiones así como la mejor recuperación de las mismas en caso de que se produzcan durante la exigente temporada. "Estamos muy contentos por este acuerdo de patrocinio ya que nos permitirá cubrir un servicio esencial para nuestros deportistas con profesionales de experiencia contrastada" ha manifestado el presidente de la entidad alicantina.

De este modo, la empresa de fisioterapia se convertirá en uno de los patrocinadores del club alicantino durante la temporada 2016/17 uniendo fuerzas dentro del proyecto agustino de devolver a la élite del balonmano a la ciudad de Alicante.

Para más información sobre tratamientos y especialidades de Physiokit: www.physiokit.es tlf.647 793 017 / 697 797 829