martes, 6 de septiembre de 2016

Fútbol Femenino: CF SPA Alicante (3) – CFF Albacete (1)

El SPA Alicante comienza la Liga ganando la 1ª Jornada de la 2ª División Femenina de Fútbol

Tres puntos importantes los conseguidos por el conjunto amarillo, ante un complicado rival, que desde luego, no era el mejor rival para comenzar la liga, el CFF Albacete, que si ya era un conjunto muy completo la temporada pasada, se había reforzado bien para esta temporada.

Las amarillas, con un equipo remozado, ejemplo de ello es que en la convocatoria estaban presentes las 10 nuevas incorporaciones de esta temporada, y 6 de ellas en el equipo titular, por lo que a pesar que la pretemporada ha sido muy satisfactoria, el inicio liguero ante un rival como el de hoy, era la piedra de toque para saber si este nuevo proyecto del SPA ALICANTE respondería a las expectativas.

Asi fué, y consiguió los tres puntos en un encuentro que fue de menos a mas, y que la incomodidad de la primera parte, dió paso a un gran comodidad en el juego en la segunda, en la que se mostró superior a su rival, controlando el juego y el tiempo del partido.

El inicio de partido tuvo como característica la imprecisión y los nervios, y sobre todo el intenso calor, el colegiado, con buen criterio, paró el partido en el minuto 25 para que las jugadoras se hidratasen. La iniciativa de juego era del SPA Alicante, pero muy espeso, y con un par de ocasiones claras, que no acertaron, mientras que las manchegas también dispusieron de una ocasión muy clara que erraron. Pero tras el parón para hidratarse todo cambió, tres goles en 20 minutos así lo ratifica.

El primer gol del partido llegó tras una cabalgada de Eva Navarro, la yeclana que conseguía así el primer gol de la temporada, y que era el premio al trabajo que estaban realizando las jugadoras amarillas

Pero casi sin tiempo de celebrarlo, un minuto más tarde, en una jugada en la que no estuvieron acertadas ni la guardameta ni las centrales amarillas, la siempre resolutiva Ester conseguía empatar el encuentro.

Las locales, se ponían el mono de trabajo, y empezaron a llegar con más claridad a la meta de Marifer, un gol anulado tras consultar con el asistente era el preámbulo para que minutos después, C.Barea consiguiera avanzar de nuevo a las amarillas.

Tras el merecido descanso, no podía empezar mejor la reanudación, Pepa, con un tiro ajustado al palo ponía en franca ventaja a las alicantinas, y les daba la tranquilidad necesaria para empezar a engrasar la maquinaria para afrontar la segunda parte con mayor comodidad.

Se producía el cambio obligado, de Eva Navarro,con un muy buen partido y gol en su haber,  que se retiraba del campo para coger el tren que le llevara a intentar el sueño de jugar el mundial de Jordania, ya que durante esta semana disputará el torneo UEFA en la Republica Checa, y la oportunidad de convencer a la seleccionadora Toña, para entrar en la lista de convocadas para el mundial

En su lugar entraba Marina Martí, otro de los flamantes fichajes amarillos, un peligro por banda.

Las amarillas ya eran las dueñas del partido, muy cómodas, con posesión, y peligrosas acometidas al área manchega, hasta cinco ocasiones muy claras desaprovecharon para haber conseguido un resultado más abultado, pero no estuvieron finas en esta ocasión las delanteras amarillas.

Mientras las manchegas prácticamente no pisaron el área alicantina en la segunda parte, buen trabajo defensivo e impresionante el desgaste físico de las dos medio centros amarillas, tanto Vicky como Elisa.

Los cambios que dieron aire al conjunto local se fueron sucediendo, Sandra que daba oxigeno al centro del campo, Picó que debutaba en Segunda Division con el conjunto amarillo, y el debut de una canterana, la central Ana Pastor, que a punto estuvo de conseguir el cuarto gol con un gran testarazo en un lanzamiento de corner.

Tres puntos trabajados, en un partido con cosas que mejorar, pero que se gano con autoridad y en un partido en el que las locales mostraron sus señas de identidad en este nuevo proyecto para la temporada 16/17

Próximo rival, el filial granota, el Levante B, que viene de ganar a domicilio a otro de los filiales de primera, el Transportes Alcaine B.