lunes, 12 de septiembre de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (1) - UE Llagostera (0)

Un golazo de Gaspar da la victoria al Hércules

El equipo alicantino vence al Llagostera en un partido trabajado, en el que propuso más fútbol que su rival y tuvo las mejores ocasiones. En la segunda parte, el Hércules fue un vendaval y pudo sentenciar el partido. Solo la falta de fortuna y el acierto del portero visitante impidieron que el marcador fuera más amplio.

El Hércules remonta el vuelo en la Liga y se acerca a las posiciones altas de la clasificación tras vencer al Llagostera con justicia. El grupo de Luis García Tevenet fue más ambicioso que su rival, fue a por el partido y tuvo las mejores ocasiones. Sobre todo en la segunda parte, el dominio herculano fue avasallador y solo el buen partido del portero Moragues impidió que el choque se rompiera antes. Hubo que esperar hasta el minuto 86 para que Gaspar lograra el ansiado gol que permite a los herculanos sumar su primera victoria en el Rico Pérez.

La primera parte fue de tanteo, aunque el Hércules ya propuso más. Tevenet repitió la estructura del partido ante el Cartagena en Copa y jugó con tres mediocentros, con Checa por delante de la defensa y Miñano y Juanma más avanzados. El Hércules fue superior en el centro del campo, con Checa bien posicionado, equilibrando al equipo, y con creación en las botas de los otros dos centrocampistas. Por las bandas dio continuidad a Salinas y recuperó a Chechu tras la lesión, mientras que en la delantera apostó por Berrocal. El Hércules, consciente de la importancia de la victoria, fue serio en defensa y minimizó sus errores. Por eso ganó, por dejar la puerta a cero y por su caliidad arriba.

La segunda parte fue un monólogo. Pudo marcar Espinosa de cabeza tras un centro de Dalmau, Chechu con un tiro que le sacó Moragues (con posible penalti en la jugada anterior a Espinosa) y Miñano en una gran jugada colectiva. Además, tuvo infinidad de llegadas peligrosas de las que debió sacar partido. Con el encuentro en su recta final, una salida de Checa con la pelota controlada acabó en los pies de Gaspar quien regaló a la afición un gol de bandera. Vio al portero avanzado y con un disparo lejano cerró la victoria.

Semana perfecta para el Hércules.Victoria en Copa, que le deja a un paso del premio gordo de jugar contra un Primera División, y triunfo en Liga, que rompe la racha de dos derrotas seguidas y que acerca al Hércules a las posiciones de ascenso.

Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: Chema; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña; Checa, Espinosa (Omgba 75´); Chechu, Miñano Gaspar 61´), Salinas y Berrocal (Mainz 69´)
UE Llagostera: Moragón; Maso, Rodri, Samu, Valentín; Colo, Marc Martínez; Rubén (Robert 77´), Pablo (Albarrán 64´), Marc y Manel (Cano 70´)
Árbitro: Martínez Montalván (Colegio Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando, Peña, Omgba y Checa, por parte del Hércules, y a Pablo, Álex Colorado y Samuel por el Llagostera.
Gol: 1-0, min 87. Gaspar.