domingo, 18 de septiembre de 2016

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Recepción oficial al Club Hapkido La Nucía por sus medallas en la Olimpiada de las Artes Marciales en Corea

Ocho luchadores del Club Hapkido & Yongmudo Los Dragones de La Nucía han sido recibido de forma oficial en el Ayuntamiento por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. De esta forma el consistorio quiso reconocer la gran actuación deportiva internacional de los 8 luchadores nucieros en la World Martial Arts Masterships (I Olimpiada de Artes Marciales) y el 2º Mundial de Yongmudo, donde consiguieron un total de 5 medallas. Se trata de la quinta vez que club nuciero compite en Campeonatos Internacionales en Corea del Sur.

Una vez más el Club Hapkido & Yongmudo ha llevado el nombre de La Nucía por tierras coreanas, con su doble participación en dos pruebas internacionales, con la Selección Española y Holandesa, ya que el club tiene un holandés en sus filas. La expedición salió desde el Aeropuerto de Alicante el 4 de septiembre y regresó el pasado 13 de septiembre. La Selección Española logró un total de 7 medallas, de las cuales 5 fueron conseguidas por luchadores nucieros.

Olimpiada de Artes Marciales
En la ciudad coreana de Cheongju se celebró los días 8 y 9 de septiembre la World Martial Arts Masterships (I Olimpiada de Artes Marciales) en la que participaron 87 países y 1.600 deportistas. Esta competición internacional contó con las disciplinas de Hapkido, Yongmudo, Kick Boxing, Taekwondo, Sambo, Judo, Jiu Jitsu…etc. En esta Olimpiada el Club Hapkido La Nucía consiguió dos medallas de bronce en la modalidad de “combate” en el arte de marcial Yongmudo. Sergio Jaime de Diego logró el bronce en -65 kg y Gabriel Flores Alvarado también consiguió la presea de bronce en -70 kg.

Paralelamente a la competición en la misma ciudad coreana se celebraron los “Exámenes de Árbitro Internacional de Yongmudo”, donde el nuciero Manuel Navarro y Carlos Martínez (Murcia), se convirtieron en los primeros árbitros internacionales, no nacidos en Corea.

Mundial de de Yongmudo
El 10 de septiembre en la ciudad coreana Yong In se desarrolló el 2º Campeonato del Mundo de  Yongmudo, que contó con la participación de 17 países y 200 deportistas. En este campeonato mundial el Club Hapkido & Yongmudo Los Dragones consiguió tres medallas de bronce en combate, dos bajo la bandera de España y una para Holanda. El nuciero Sergio Jaime de Diego consiguió el bronce en -65 kg. y Manuel García Sanz logró el bronce también en -75 kg, para la Selección Española. Para Holanda el también nuciero Warner Stoof ganó el bronce en -85 kg.

Entrenamientos en La Nucía
Antes de viajar a Korea la Selección de Yongmudo de España y Holanda entrenaron durante 4 meses de forma intensiva en al Ciutat Esportiva Camilo Cano. La Selección Española estuvo dirigida por el Gran Maestro Lee Kyoung Su, con la ayuda del maestro nuciero Manuel Navarro (director técnico Club Hapkido & Yongmudo Los Dragones de La Nucía)  y Carlos Martínez.

Quinta presencia en Korea
Se trataba de la quinta ocasión en la que el Club Hapkido & Yongmudo Los Dragones de La Nucía viaja a Corea del Sur para participar en un Campeonato Internacional de Artes Marciales. Anteriormente viajó en los años 2011, 2013, 2015 (2 veces), con gran éxito de medallas, también.