martes, 27 de septiembre de 2016

Rugby: Noticias remitidas por el CR La Vila

Los Olímpicos Javier Carrión y César Sempere fueron reconocidos en la IV Gala del Deporte Vilero

El CR La Vila vence a un duro RC L´Hospitalet en tierras catalanas

Este domingo 25 de septiembre en el Campo de La Feixa Llarga tuvo lugar el encuentro correspondiente a la 2ª jornada de División de Honor B entre RC L´Hospitalet y C. R. La Vila con victoria de los jonenses por 5-35. El duelo liguero se enmarcó dentro de la XXXII edición del Torneig Ciutat de L´Hospitalet que se desarrolló en las instalaciones catalanas durante el fin de semana, donde participaron las categorías S14, S16, S18, veteranos, senior A, B y femenino del club anfitrión.

Los vileros afrontaron el encuentro con un ensayo en contra materializado por el jugador local Martín Rodrigo Manso a los pocos minutos de partido. El conjunto alicantino fue encontrando su lugar en el campo y consiguió ganar terreno, permitiendo desarrollar con efectividad su sistema de juego. De este modo, simulando el arranque liguero contra la Santboiana B la semana anterior, llegó el contraataque visitante. La inauguración del marcador jonense vino con el ensayo de Paco Morales, tras el avance de un maul reñido por ambos bandos. El ala Luciano Martínez sorprendió con una incursión interna que, gracias al acertado offload de Lucas Poggi, pudo culminar con una nueva marca bajo palos.

En el segundo periodo, las pautas a seguir no cambiaron a grandes rasgos. Federico Pajaujis, tercera línea procedente del Club Pucará, que debutaba como titular tras su incorporación en la convocatoria, conseguía el tercer try para La Vila. En el minuto 68 llegaba otro estreno esperado en la plantilla blanquiazul, el fullback Gerónimo Fernández, dando muestra de un jugador en potencia. El pilar Juan Ignacio Pérez y el capitán Bruno Villalba "Coco" anotaban sendos ensayos que, sumados al pleno de cinco transformaciones entre la gran H de Matías Jara, cerraban el luminoso con el 5-35 definitivo. 

Nueva victoria y punto bonus para el equipo de La Marina Baixa que sigue con buen pie este inicio de temporada, liderando la tabla seguido del C. P. Les Abelles y CAU Valencia, los tres equipos valencianos igualados a 10 puntos. El próximo partido para los hombres de Hernán Quirelli será este domingo 2 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa frente al Fénix R. C. de Zaragoza.

La convocatoria vilera la formaron Rodrigo Lacoste, Mathew Surman, Juan Ignacio Pérez, Francisco Morales, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Bruno Villalba, Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Luciano Martínez, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez Müller, Miguel Ponce, Matías Lamboglia, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya y Juanjo Mérida.

Los Olímpicos Javier Carrión y César Sempere fueron reconocidos en la IV Gala del Deporte Vilero

Durante la IV Gala del Deporte de La Vila celebrada la pasada semana, tuvo lugar el reconocimiento a dos jugadores olímpicos de la Selección Española de Rugby, Javier Carrión y César Sempere.

Por una parte, el joven apertura Javier Carrión fue nombrado por el Club Rugby La Vila como la persona a galardonar, dentro de la sección de nominaciones del acto, por su logro deportivo: ser olímpico en los JJOO de Río de Janeiro. Además, este mérito viene acompañado de los años previos con la Selección Española de XV y Seven, junto a su labor en el primer equipo vilero. Recibió el trofeo de las manos de José Ramón Uclés, durante la entrega en la que se reconocía a otros jugadores y equipos del panorama deportivo local.

El internacional César Sempere fue protagonista de un homenaje especial al final de la gala por su larga trayectoria deportiva. Con más de 50 caps con la Selección Española de XV y 200 encuentros disputados con España Seven, este verano añadía otro gran logro a su carrera rugbística al ser olímpico en los JJOO celebrados en Brasil. El emotivo acto fue acompañado por el recibimiento de Andreu Verdú, alcalde de La Vila.

Con unas palabras de agradecimiento del jugador nacido en Villajoyosa se cerraba esta cuarta edición de la Gala del Deporte de La Vila, nuevamente presentada y conducida por Luis Villalba junto a la Regidoria d´Desports. Una celebración anual para el reencuentro y reconocimiento de las diferentes modalidades locales que sigue con paso firme para consolidarse en el tiempo.