miércoles, 5 de octubre de 2016

50ª Semana Náutica de Alicante, en el RCRA

Se abre paso al 50 aniversario de la Semana Náutica de Alicante

Un año más, y ya son cincuenta los que cumple la Semana Náutica Alicantina, el Real Club de Regatas de Alicante vuelve a presentar un atractivo programa para los días 3 al 17 de diciembre con su tres pilares: Vela, Remo y Pesca.

En esta edición el RCRA cumple sus Bodas de Oro en su ya clásica Semana Náutica, con su conocido eslogan “EL MAR NO CIERRA EN INVIERNO”. Cincuenta años de historia en el panorama náutico español son los que cumple esta regata tan emblemática, que va marcando tradición, ofreciendo la mejor imagen entre los días 3 al 17 de diciembre con sus pilares: Vela, Remo y Pesca.

Los primeros que entrarán en escena serán los deportistas de Vela Ligera y Vela Infantil los días 3, 4 y 5 de diciembre, regateando en tres campos de regatas previstos. Una actividad que tendrá como centro neurálgico La cantera. La Pesca será la segunda actividad que coincidiendo con la Vela Ligera, el domingo 4 de diciembre, disputará la competición durante cinco horas y a cinco millas náuticas de la sede social del Real Club de Regatas de Alicante.

Pero ahí no queda todo:el Remo entrará en acción el sábado 10 de diciembre con una participación de más 200 remeros ya inscritos. 

Y cerrará este cincuenta aniversario de la Semana Náutica 2016 la Vela Crucero con un fin de fiesta en el que destacará la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.