viernes, 28 de octubre de 2016

Automovilismo: Comunicado del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía

El “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca” alcanza una inscripción de 105 equipos

Estarán los principales pilotos del panorama nacional, con el nuevo campeón de España, Cristian García, al frente. Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Pedro Burgo, Adrián Díaz, Joan Vinyes y Daniel Marbán, entre otros, completan un cartel de auténtico lujo.

El 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca ha cerrado la inscripción con 105 equipos, una destacadísima inscripción para la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que se disputará los días 4 y 5 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA. 

El rallye va a tener calidad y cantidad, pues están los mejores pilotos del momento. Destaca la presencia del flamante campeón de España, Cristian García, con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo oficial de la marca. Será sin duda, el principal aspirante a la victoria, que no el único de una prueba en la que estarán también los hermanos Burgo con el Porsche 997 GT3 y el cinco veces campeón de España, Miguel Fuster (Ford Fiesta R5). Adrián Díaz (Swift S1500), con opciones de optar al subcampeonato al igual que Burgo, estará al frente de un nutrido equipo oficial Suzuki que completan Antxustegi (Swift R+ N5, Joan Vinyes  (Swift Sport N3)y el mediático Santi Cañizares (Swift S1600). 

Estará también el equipo oficial Opel con Vallín y Paniceres, al volante del Adam R2,  Daniel Marbán con el Lotus Exige Cup y Sergio Vallejo que estará en tierras alicantinas con el Citroën DS3 R5. Quien finalmente no tomará la salida, tras haber anunciado su presencia, es Luis Climent. El piloto castellonense tenía previsto volver a la competición al habérsele encomendado el desarrollo del Peugeot 208 Maxi Rallye del preparador RMC, pero el vehículo no ha podido ser reparado tras haber sufrido un accidente en una anterior prueba.

Sería suficiente para dar aliciente a la carrera con todos los citados, pero todavía hay más, pues hay un amplio grupo de equipos y pilotos que estarán en la salida con vehículos espectaculares y competitivos dispuestos a ser rápidos y dar espectáculo. Y estarán los pilotos participantes en las dos copas de promoción para las que el rallye es puntuable: la Copa Dacia Sandero Rally Cup y la Copa Suzuki Swift 2016.

El "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca" es, además, puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes, para el de vehículos históricos y de regularidad, así como para la Copa Legend y la Challenge Dmach 2RM, lo que aporta, a su vez, un importante número de participantes a la prueba, hasta alcanzar la espectacular cifra de 105 equipos.

Mas info y lista completa en www.rallyelanucia.com