jueves, 20 de octubre de 2016

Automovilismo: Campeonato de Karting de la CV

El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana ya tiene sus Campeones

Las instalaciones del Kartódromo de Albaida acogieron este pasado fin de semana la quinta, y por tanto, última y decisiva cita del certamen territorial valenciano de Karting al que acudieron más de sesenta pilotos repartidos en las seis categorías habituales y en la que, por fin, se adjudicaron los títulos de la temporada. El alicantino Dani Macía quedó empatado a puntos en la categoría Junior en la primera posición, pero la victoria de su contrincante en la última carrera le dejó el subcampeonato.

Por categorías, los títulos fueron a parar a manos de Max Mayer y Pedro Vilches entre los más pequeños Alevines y Cadetes, Antonio Garay y Alejandro Martínez en las competidísimas Junior y 125 Automáticos respectívamente,  mientras que, por último, Adrián Pruñonosa y Diego Cuéllar se adjudicaron las categorías DD2 y KZ2.

Con el ambiente por todo lo alto y la tensión al máximo, el fin de semana en Albaida resultó de lo más espectacular con parrillas muy interesantes y la emoción de la lucha por los títulos en juego.

Entre los Alevín, el dominio de Max Mayer en ambas citas de Albaida sirvió para confirmarle como dominador de la categoría durante la temporada. Por su parte, Pedro Vilches aprovechó los puntos que daban sus dos terceras plazas, en las dos carreras ganadas por Albert Fernández, para hacerse con el título.

En Junior, la victoria en la última carrera de Antonio Garay le permitía hacerse con el título a igualdad de puntos netos con el segundo clasificado Daniel Maciá que en Albaida cosechaba una segunda y una tercera posición.

En 125 Automáticos, y también gracias a una victoria cosechada en esta última reunión, Alejandro Martínez se hacía con el título con el escaso margen de un punto de diferencia sobre Erik Cases.

Dos triunfos de Adrián Pruñonosa en Albaida le permitían certificar el título territorial en DD2 mientras que, en KZ2, Diego Cuéllar obtenía el título tras obtener la victoria en la última manga puntuable del CKCV que, de esta manera, cierra una exitosa temporada en la que se ha convertido en un claro referente del panorama nacional.