sábado, 22 de octubre de 2016

Automovilismo: Comunicados del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía

Alcoy y La Vila Joiosa acogerán controles de paso en el 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía

Desvelado el recorrido del “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca”

El rallye se disputa en una sola etapa, la del sábado día 5, y está compuesto por cuatro secciones. El número de tramos cronometrados es de ocho.

La organización del '22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca’  ha dado a conocer el recorrido de la prueba que se disputará los próximos 4 y 5 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA y que será la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2016.

La distancia total del recorrido es de 440,357 kilómetros, de los que 177,984 kilómetros serán cronometrados. El rallye se disputa en una sola etapa, la del sábado día 5 y está compuesto por cuatro secciones. El número de tramos es de ocho, cuatro de ellos distintos, puesto que se afrontará cada uno de ellos en dos ocasiones.

El "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca" incluye tramos selectivos y muy técnicos, en los que se pondrá a prueba la pericia de los pilotos y la solidez de las mecánicas. Será especialmente duro para unos y otros el tramo Benilloba-Relleu, de 31,379 kilómetros. Es la especial más larga y la que marcará mayores diferencias. Además, las dos pasadas se concentran en la parte final de la prueba, por lo que pueden resultar decisivas para la clasificación final.

Completarán el recorrido del rallye un clásico como es el Sella-Relleu, de 14,421 kilómetros, el Relleu-Orxeta (21,114 kilómetros) y el Confrides-Gorga (22,078 kilómetros).

Añadir que el viernes 4 de noviembre los equipos que se inscriban podrán participar en el shakedown, que transcurrirá en el tramo Callosa-Guadalest, de 4,38 kilómetros. Esta especial servirá para la puesta a punto de los vehículos.

Alcoy y La Vila Joiosa acogerán controles de paso en el 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía

La organización de la prueba, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, extiende de este modo el ambiente de la competición a estas dos ciudades

Las localidades de Alcoy y La Vila Joiosa acogerán sendos controles de paso en el '22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costa Blanca’, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes (CERA) que se disputa los días 4 y 5 de noviembre con organización del Automóvil Club AIA en colaboración con la FACV.

La organización ha previsto, dentro del recorrido que los vehículos participantes realizarán durante la jornada del sábado día 5, realizar dos controles de paso, el primero de ellos en Alcoy, concretamente en la plaza de España, en pleno centro neurálgico de la ciudad. Será a partir de las 16 horas. El segundo tendrá lugar en la localidad costera de La Vila Joiosa, en la calle Colón (frente a la Oficina de Turismo) alrededor de las 20,15 horas, en lo que será la parte final de la prueba.

Estos controles de paso se convierten en una magnífica oportunidad para los aficionados de presenciar de cerca el paso de los vehículos participantes en la prueba del Campeonato de España y a su vez, un modo de llevar los rallyes hasta las ciudades y hacer partícipe del ambiente de la competición a otros municipios, más allá de aquellos por cuyas carreteras discurren los tramos o son sede del rallye, como es en esta edición el municipio de La Nucía.

Recordar que el plazo de inscripción para los equipos se cierra el miércoles 26.