domingo, 2 de octubre de 2016

Automovilismo: II Rallye Ciutat de Xixona

Carnicer-Buades se imponen en el 2º Rallye Ciutat de Xixona

Espectacular prueba con una lucha encarnecida por el triunfo final hasta el último tramo, en un rallye que resultó más duro y complicado de lo que inicialmente se pensaba. La montaña alicantina se inundó de aficionados que colapsaron en ciertos momentos partes de los tramos cronometrados.

La prueba empezaba con un resbaladizo tramo de Busot debido a la humedad de la noche anterior. Carnicer se imponía en la primera pasada mientras que el mexicano Triviño hacía lo propio en la primera contra el crono en Monnegre. Sin embargo, esta pasada se veía neutralizada tras el vuelco del Peugeot 208 Maxirally. Con Ortuño-Durá saliendo por su propio pie del coche, se neutralizaba el tramo y se suspendía la competición hasta el siguiente tramo cronometrado.

Tras la primera asistencia, la lucha se reanudaba con otras dos pasadas a los tramos de Busot y Monnegre, donde la pelea por las tres posiciones de cabeza se libraba con diferencias de menos de 40 segundos entre participantes. Los ataques se sucedían entre Carnicer-Buades (Ford Fiesta R5) y los dos Peugeot 206 WRC de Garrido-Salvo y Triviño-Salom.

Después del parón de medio día, Santiago Carnicer y Victor Buades se imponían en Torremanzanas, liderando la prueba con 10 segundos de ventaja sobre Triviño, que afianzaba la segunda posición. 

En el último tramo, Xixona, que discurría hasta el interior de la localidad anfitriona y que contó con una gran afluencia de público, Triviño no pudo batir al castellonense Santiago Carnicer, que le aventajó finalmente en 23,5 segundos. Finalizaba así un intenso Rallye donde el tercer escalón del podio lo ocupaban la pareja Garrido-Salvo a 1.17,4 minutos.

Los equipos locales firmaban una gran actuación, con Basilio Cano y Pepe Carrillo llevando su Renault Clio hasta la 5ª posición de la clasificación general, Jose Tomás Perez e Ismael Miralles ocupando la 7ª, los hermanos Raúl y Jorge Pérez en la 11ª.  

La dificultad del recorrido de la prueba se hizo notar debido al gran número de abandonos e incidentes. Destacar el del ex–futbolista Santiago Cañizares, que no pudo finalizar la prueba en la que realizaba la toma de contacto de su nuevo Porsche 911 GT3. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales en ningún caso. 

En la categoría Regularidad Sport se impuso el equipo Aznar-Esplugues con un autoritario dominio durante toda la prueba. La Regularidad Open fue para Alberola-Terol, la Regularidad 50 para Ramiro-Ramiro y la Regularidad Legend para Azorín-Azorín.