lunes, 24 de octubre de 2016

Baloncesto: Agustinos Leclerc de León (68) - HLA Lucentum (77)

El HLA Lucentum vuelve a la senda de la victoria frente a Agustinos Leclerc, en León

Los alicantinos dominaron la pintura para llevarse el tercer triunfo de la temporada, en este caso, en cancha ajena.

El HLA Lucentum firma su tercera victoria en LEB Plata en su visita al recién ascendido Agustinos Leclerc de León. A pesar de que el partido terminó con 68 a 77 en el electrónico, los alicantinos dominaron el duelo con hasta 19 puntos de ventaja. El conjunto local estrechó la diferencia tras el paso por vestuarios pero los de Zapata resistieron hasta el bocinazo final con Guillermo Rejón y Dionte Ferguson como figuras más destacadas.
 
Las primeras novedades para este duelo llegaron con el quinteto inicial. Junto con los ya habituales Marzo, Méndez y Ferguson, se estrenaban como titulares esta temporada Martín y Rejón. Tras una semana con varios jugadores mermados por lesiones, las opciones en el banquillo se reducían para el técnico Miguel Ángel Zapata. Sin embargo, los alicantinos buscaron el control del partido desde el primer cuarto. El HLA Lucentum comenzó a distanciarse de su rival gracias a un parcial de 0-9 a los 7 minutos de partido. Los leoneses intentaron sobreponerse pero clausuraron el cuarto con una desventaja de 16 a 22.
La baja de última hora para Agustinos de Lamine Dieng se hizo más sensible en la pintura con el buen inicio de Rejón y Ferguson, quienes sumaron 15 de los 22 primeros puntos en el casillero visitante. En el segundo cuarto continuaron siendo dos de las referencias de los alicantinos en facetas como la anotadora o la reboteadora. Además, el jugador norteamericano Dionte Ferguson  contaba con el aliciente de reencontrarse con la afición y con el equipo en el que militó la pasada campaña en la Liga EBA.
 
Los alicantinos poco a poco fueron incrementando la diferencia con el conjunto local hasta llegar a una máxima de 17 puntos. Los de Agustinos se vieron sobrepasados por un HLA Lucentum que anotaba con facilidad y les impedían reducir la diferencia antes del intermedio (33-48).
 
El descanso benefició a los castellanoleoneses que apostaron por subir la presión defensiva para contrarrestar el buen segundo período de los de Alicante. La situación mejoraba para los hombres dirigidos por Ángel Jareño  ya que, con el aumento de la intensidad, llegaron las dudas a los ataques lucentinos. Además, 2 faltas de Rejón antes de llegar al ecuador del cuarto obligaron a Zapata a sustituir al capitán del equipo con 4 personales. No obstante, los visitantes salvaguardaron su ventaja e incluso llegaron a ampliarla a los 19 puntos.
 
Con un buen tercer cuarto de Mbamalu, los de León llegaron a los últimos 10 minutos perdiendo por 50 a 64. Álvaro Martín, que firmó su mejor actuación de la temporada, dio el susto en estos instantes finales del duelo tras marcharse dolorido al banquillo. A pesar del contratiempo, los alicantinos no permitieron a sus rivales soñar con darle la vuelta al marcador y solo, con el partido prácticamente resuelto, los de Agustinos maquillaron el marcador al 68 a 77 final.
 
Tras esta jornada en la que ha visitado León, el HLA Lucentum no se despega del líder de LEB Plata y regresará al pabellón Pedro Ferrándiz la próxima semana para mantener una posición privilegiada en la tabla. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano será el equipo que se medirá con el conjunto alicantino el domingo 30 de octubre a las 12:15. Los de Castilla y León disputan su primera temporada en LEB Plata y se les resiste la victoria en las tres primeras jornadas.
 
FICHA TÉCNICA

Agustinos Leclerc, 68: M. Staselis (5), J. Medina (6), S. Martínez (7), J. Crook (6), I. Mbamalu (25); O. Ferrero (0), J. Lacunza (10), M. Domínguez (3), A. Libroia (3), B. Millaud (3)
HLA Lucentum, 77: Á. Martín (4), G. Rejón (17), D. Ferguson (18), C. Marzo (10), A. Méndez (5); M. Balogun (5), F. Solsona (4), G. Arcos (1), L. Nikolic (13), Á. Lobo (-), J. Aramburu (-)
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada e Iyan González Gálvez