lunes, 10 de octubre de 2016

Baloncesto: Arcos Albacete Basket (84) - HLA Lucentum (91)

El HLA Lucentum suma su primer triunfo a domicilio

El conjunto dirigido por Zapata consiguió una trabajada victoria frente al recién ascendido Arcos Albacete Basket  

El HLA Lucentum gana frente al Arcos Albacete Basket por 84 a 91 en su primer encuentro como visitante de la competición. Los alicantinos dominaron durante el cuarto inicial pero el aumento de intensidad de los locales equilibró la balanza. Tras recuperar el control  en el último período, los de Zapata supieron gestionar mejor su ventaja a través de jugadores como Rejón, Ferguson y Marzo, que terminaron como los hombres más valorados de la plantilla. Además, con esta victoria continúan invictos y lideran la clasificación junto con Xuven Cambados y Sammic ISB.

A los lucentinos les tocó celebrar la festividad del “9 d’octubre” visitando la comunidad limítrofe en un campo poco habitual con suelo de goma y canastas flotantes. Sin embargo, cerca de 30 aficionados de la peña Kali Nord les hicieron sentirse arropados incluso antes de comenzar el encuentro. Igual que en la grada, las fuerzas de ambos equipos estaban igualadas en la pista durante los primeros minutos. Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los alicantinos, que estrenaban su equipación negra, y la respuesta rival llegó con un triple del exlucentino José González en la siguiente posesión. Los locales no dejaron que los pupilos de Zapata repitiesen el inicio arrollador que mostraron ante Navarra pero, después de tres minutos de juego, comenzó a ganar peso el acierto exterior de los jugadores alicantinos. Precisamente, con un triple de Solsona se cerró el marcador en 19 a 30 al final del primer cuarto.

En el segundo período, Zapata incorporó en las rotaciones a Lobo, quien había sido duda hasta el mismo domingo por problemas en el isquio. El partido se volvió más espeso y el HLA Lucentum encontraba más dificultades para sumar. Un 2+1 de Nikolic pudo frenar la progresión de los manchegos pero la diferencia entre los dos conjuntos se fue evaporando poco a poco hasta quedarse en un 44 a 46 al descanso tras una canasta Johan Kody, el otro exlucentino de Albacete Basket.

Tras la reanudación, el encuentro siguió recrudeciéndose para el conjunto visitante que se vio en el ecuador del cuarto por debajo en el marcador. Por su parte, con esta remontada momentánea, los de Albacete aumentaban aún más su intensidad y su moral de la mano de su grada.

La ventaja en el electrónico antes de llegar a los últimos 10 minutos era favorable para los manchegos por 66 a 64. En menos de dos minutos el dominio volvió a estar en posesión de los de Alicante aunque, tras la expulsión de Nikolic por 5 faltas, volvió la igualdad al duelo. Tras encadenar dos canastas con falta personal consecutivas, los jugadores del HLA Lucentum consiguieron una renta que les permitió jugar los últimos minutos con más tranquilidad. Después de quitarse la presión, los de negro conservaron esta ventaja y cerraron el partido con un 84 a 91 para seguir invictos en la competición.

En la próxima cita de LEB Plata, el HLA Lucentum recibirá a Xuven Cambados en el Pedro Ferrándiz. El encuentro se disputará el domingo 16 de octubre desde las 12:15h donde los de Alicante tratarán de romper la racha de los gallegos que llegan invictos a la tercera jornada de competición tras ganar en su partido de ayer a Aceitunas Fragata Morón.
FICHA TÉCNICA
Arcos Albacete Basket, 84: K. Fulwood (15), G. Elias (10), J. González (11), M. Torres (5), J. Blázquez (2); J. Kody (15), D. Maldonado (0), J. Vilches (0), D. Fox (4), E. Gómez (2), J. Short (20)
HLA Lucentum, 91: M. Balogun (17), J. Aramburu (5), D. Ferguson (15), C. Marzo (17), A. Méndez (6); Á. Martín (3), F. Solsona (6), Á. Lobo (2), G. Rejón (11), L. Nikolic (9), M. Ortín (-)
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Alfonso Olivares Iglesias