domingo, 2 de octubre de 2016

Baloncesto: Fundación Lucentum (83) - Basket Navarra (54)

El HLA Lucentum apabulla en su primer examen de la temporada

Los alicantinos se posicionan líderes momentáneos de LEB Plata tras la victoria frente al Basket Navarra.

El HLA Lucentum consigue una abultada victoria frente al Basket Navarra por 83 a 54 en el estreno de LEB Plata. Los de Miguel Ángel Zapata se mostraron muy serios en el parqué y no dejaron que sus rivales estuviesen cómodos en ningún momento. Los de Pamplona, que contaban con el ex capitán lucentino Adrián Fuentes, llegaron a la primera jornada tras una pretemporada complicada y fueron a remolque desde los instantes iniciales del duelo. El resultado final permite a los alicantinos liderar la clasificación momentáneamente.

Tras cuatro partidos de pretemporada donde Zapata nunca repitió quinteto titular, el técnico granadino apostó por Marzo, Lobo, Méndez, Aramburu y Ferguson para representar al HLA Lucentum en la inauguración de la LEB Plata en el Pedro Ferrándiz. El partido se puso favorable a los locales gracias a un parcial de 12 a 0. Los alicantinos dominaban el rebote y conseguían canastas fáciles bajo el aro lo que llevó al técnico navarro, Joaquín Prado, a pedir tiempo muerto para corregir las imprecisiones y templar los nervios iniciales de sus pupilos. Sin embargo, los de blanco se encontraban muy concentrados y mantuvieron la ventaja con Aramburu y Lobo como máximos anotadores al final del primer cuarto (22-12).

Ferguson fue quien destacó en esta faceta en el segundo periodo anotando 6 puntos consecutivos para su equipo. Con dos triples de Balogun y de Marzo, los alicantinos estiraron su ventaja hasta los 16 tantos pero los de Navarra supieron sobreponerse y reajustaron la diferencia por debajo de los 10 puntos. El conjunto rival tuvo opciones para marcharse al descanso con una diferencia más corta pero un tiro libre y un triple de Aramburu en los últimos segundos dejaron el luminoso en 43 a 31 al paso por vestuarios.

Imitando la tónica del cuarto anterior, el norteamericano Ferguson sumaba otros 6 puntos consecutivos en su casillero particular y en el del HLA Lucentum. El conjunto de Zapata no bajaba el ritmo y puso el listón en 20 puntos de diferencia tras un 2+1 de Aramburu que incrementó la moral de los alicantinos para llegar al último tiempo ganando 64 a 43.

A pesar del resultado plácido para los locales, los recién descendidos de LEB Oro continuaban con su pugna aunque sin conseguir el efecto deseado. Los navarros no encontraron el acierto necesario en sus ofensivas para  recuperar la desventaja y con el paso de los minutos el ritmo de los lucentinos seguía constante. El abultado marcador permitió a Zapata ampliar las rotaciones y darle minutos a los jugadores de la cantera Miki Ortín y Guillem Arcos, que debutó en LEB Plata. Finalmente, el partido se clausuró con un 83 a 54 en el electrónico.

La segunda jornada de LEB Plata llevará al HLA Lucentum a tierras manchegas en su visita al Arcos Albacete Basket. Ambos equipos se volverán a ver las caras solo dos semanas después del partido amistoso que disputaron en la presentación del equipo alicantino y que terminó con la victoria del conjunto de Zapata por 72 a 66. Albacete disputó ayer su primer encuentro de liga y perdió solo por un punto (69-68) ante Aceitunas Fragata Morón.

FICHA TÉCNICA
Fundación Lucentum, 83: Á. Lobo (9), J. Aramburu (17), D. Ferguson (16), C. Marzo (7), A. Méndez (5); M. Balogun (11), Á. Martín (0), F. Solsona (9), G. Arcos (1),  G. Rejón (3), L. Nikolic (5), M. Ortín (0)
Basket Navarra, 54: A. Fuentes (7), Í. Urdain (2), I. Narros (16), V. Hidalgo (6), M. Hopfgartner (12); D. Poston (8), K. Bleeker (1), C. Almendros (0), M. Vázquez (2), Í. Zabalo (0)
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Alejandro Aranzana García
Asistencia: 700 espectadores