lunes, 31 de octubre de 2016

Baloncesto: HLA Lucentum (78) - Aquimisa L. Queso Zamorano (55)

El HLA Lucentum vence sin sobresaltos al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

Los de Zapata dominaron con claridad el duelo desde el segundo cuarto y siguen la estela de los líderes de LEB Plata.

El HLA Lucentum consigue su cuarto triunfo frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tras ganar en el pabellón Pedro Ferrándiz por 78 a 55. Los alicantinos no fallaron en su cita con el colista que sigue sin conocer la victoria en su primera temporada en LEB Plata. Antes del descanso el conjunto de Miguel Ángel Zapata encarriló el partido y obtuvo un amplio colchón para aguantar las ofensivas de los de Zamora. Con este resultado, los lucentinos aguantan el pulso para mantenerse en la zona alta de la clasificación y aprovechar el duelo directo entre Xuven Cambados y Sammic ISB.

Para esta quinta jornada de LEB Plata, Zapata decidió confiar en el mismo quinteto con el que salió de inicio en su visita a León: Marzo, Martín, Méndez, Ferguson y Rejón. Este último fue quien estrenó el casillero en la primera posesión. Sin embargo, Zamora plantaba cara con una canasta y un triple que daban la vuelta al marcador. Esta situación no se prolongó demasiado ya que los alicantinos retomaron su lucha por poner distancia en el electrónico desde el primer cuarto y aumentaron su intensidad y dinamismo en el parqué. Otra nota positiva para los locales fue la reaparición de Aramburu y Lobo tras haber superado sus problemas físicos. Este no fue el único reencuentro que se vivió en el Pedro Ferrándiz ya que el pívot Johan Kody volvía a jugar contra su exequipo con la camiseta de Zamora solo tres semanas después de haberlo hecho con Arcos Albacete.

Tras terminar el primer acto con un 24-15, un triple de los lucentinos puso la máxima del partido hasta el momento. Los visitantes respondieron del mismo modo, con una canasta desde 6.75 de Redpath. No obstante, los de Alicante encadenaron un parcial de 12 a 0 que les permitió jugar con más comodidad en la pista e incluir en las rotaciones a jugadores de la cantera como Guillem Arcos.  Al paso por los vestuarios la distancia era de 47 puntos para los de Zapata por los 22 de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Una vez reanudado el encuentro, los pupilos de Saulo Hernández recortaron diferencias con mayor circulación de balón y mejores porcentajes en sus tiros. Los jugadores del HLA Lucentum no se hundieron ante la reacción de los castellanoleoneses y mantuvieron su dominio llegando a los 30 puntos de diferencia en un tramo del duelo.

El parcial del tercer cuarto fue el único que ganó el conjunto visitante gracias a 22 puntos anotados, pero la escasa anotación en el segundo período (7 puntos) les lastraba en su objetivo de lograr la primera victoria de la temporada. Aunque llegaron a estrechar el marcador por debajo de los 20 puntos, los locales no vieron peligrar el resultado y también pudo debutar en la categoría el pívot lucentino Thiep Gatluak. Solo Paco Solsona se quedó sin pisar el parqué por problemas de salud. 

La sexta jornada de competición llevará al HLA Lucentum a Sevilla para enfrentarse al Aceitunas Fragata Morón. Los andaluces solo han perdido un partido frente a Xuven Cambados, igual que el conjunto alicantino, y su último triunfo lo obtuvieron el viernes frente a Comercial Ulsa CBC Valladolid.

FICHA TÉCNICA
HLA Lucentum, 78: Á. Martín (2), G. Rejón (13), D. Ferguson (10), C. Marzo (10), A. Méndez (5); M. Balogun (17), F. Solsona (-), G. Arcos (0), Á. Lobo (8), J. Aramburu (3), L. Nikolic (8), T. Gatluak (2)
Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, 55: J. Solarín (12), D. Forbes (0), C. Hansen (13), J. Kody (2), S. Niang (13); A. Redpath (6), W. Perry (5), C. Iza (2), D. López (0), S. Asanin (2), S. Llufriu (0), D. García (0)
Árbitros: Susana Gómez López y Ana Areste Giralt
Asistencia: 800 espectadores