viernes, 7 de octubre de 2016

Baloncesto: Previa del Arcos Albacete Basket - HLA Lucentum

El HLA Lucentum busca la victoria ante Arcos Albacete Basket para seguir líder de LEB Plata 

El equipo lucentino disputará ante un conjunto recién ascendido de Liga EBA el primer partido de la temporada a domicilio.

El HLA Lucentum disputará el primer partido a domicilio de la temporada regular de LEB Plata ante Arcos Albacete Basket el próximo domingo, 9 de octubre, a las 12:15 horas, en el Pabellón del Parque. El equipo lucentino afrontará la segunda jornada del campeonato como líder de la categoría tras su victoria por 83 a 54 ante Basket Navarra.

El HLA Lucentum visitará la pista de un equipo recién ascendido de la Liga EBA. Arcos Albacete Basket debuta esta temporada en la categoría, por lo que el partido del domingo será el primer encuentro de LEB Plata que albergue la ciudad castellanomanchega. El conjunto albaceteño afrontará esta segunda jornada después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 69 a 68.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, cuenta con la duda de Álvaro Lobo. En palabras de Zapata, la participación del escolta madrileño no se resolverá “hasta el mismo domingo debido a un problema en el isquio”. 

Asimismo, el entrenador de Arcos Albacete Basket, Alfredo Gálvez, ha comentado que “tan solo cuenta con dos jugadores interiores para el partido del domingo”.

Gálvez ha afirmado que “la clave del partido puede estar en el juego interior”. Según ha comentado el preparador del equipo albaceteño: “por fuera podemos plantarles cara, pero es por dentro donde son superiores en número, en calidad y en potencia. Ahí es donde tienen cierta ventaja”. 

Por su parte Zapata, ha hecho hincapié en “la importancia de ser pacientes para aprovechar la ventaja interior”. Los jugadores interiores del HLA Lucentum firmaron 58 de los 101 puntos de valoración con los que acabó el equipo en la primera jornada ante Basket Navarra.

Sobre el estilo de juego de Arcos Albacete Basket, Zapata ha reseñado que “se trata de un equipo muy intenso y que juega a un ritmo muy alto”. Asimismo, Zapata ha recalcado “la importancia de no precipitarse” y “no caer en el error de seleccionar mal los tiros”.

Zapata, también, ha afirmado que los jugadores extranjeros de Arcos Albacete Basket “son muy polivalentes y tienen una gran capacidad en el 1 contra 1”. Para el entrenador granadino, “será clave frenar ese 1 contra 1 de sus jugadores exteriores”.  

Asimismo, Zapata ha afirmado que, aunque le gustaría repetir el resultado de la primera jornada, “considera que es difícil ya que la liga está muy igualada y, en su mayoría, los partidos se decidirán en el último cuarto”.

Por otro lado, para el entrenador de Arcos Albacete Basket Alfredo Gálvez, “fue duro no llevarse la victoria en Morón” pero ya están “totalmente concentrados en el próximo partido”. Asimismo, ha reseñado que “el domingo se vivirá un gran ambiente en el pabellón” y confía en que “eso les ayude a batir al HLA Lucentum”.