sábado, 15 de octubre de 2016

Baloncesto: Previa del HLA Lucentum - Xuven Cambados

El HLA Lucentum luchará por el liderato contra Xuven Cambados en el Pabellón Pedro Ferrándiz

El equipo lucentino buscará prolongar su imbatibilidad una jornada más ante un rival que tampoco conoce la derrota en liga.

El HLA Lucentum recibirá a Xuven Cambados el domingo, 16 de octubre, a las 12:15 horas, en el Pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo lucentino peleará contra el cuadro gallego por el liderato de LEB Plata.

El HLA Lucentum, tras dos jornadas de competición, se mantiene invicto y buscará alargar su imbatibilidad ante otro de los equipos de la liga que aún no conoce la derrota. Xuven Cambados visitará el Pabellón Pedro Ferrándiz después de vencer en el último encuentro ante Aceitunas Fragata Morón por 90 a 61.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, ha comentado que Álvaro Lobo y Guillermo Rejón “vienen arrastrando molestias durante la semana” pero el preparador granadino confía en que “se solucionen estos problemas y lleguen en buenas condiciones al partido del domingo”

Sobre el estilo de juego de Xuven Cambados, Zapata ha reseñado que “se trata de un equipo que juega un baloncesto atractivo y muy rápido”. Asimismo, el entrenador del HLA Lucentum ha recalcado “la importancia de ser agresivos en defensa” para “encontrar tiros liberados”.

Uno de los puntos fuertes de Xuven Cambados es su juego interior, donde destacan Charles Nkaloulou y Shota Gelazonia. En este aspecto, Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “durante la semana han trabajado para frenar a los dos referentes del equipo cambadés”. En palabras de Zapata “Nkaloulou es un jugador con buen tiro de tres y muy fuerte en la penetración a canasta”.

Xuven Cambados ha demostrado en las dos primeras jornadas el gran potencial que posee. En el debut liguero ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, Adrián Chapela firmó 26 puntos de valoración y el equipo llegó, en su conjunto, a los 110 puntos de valoración. Del mismo modo, la escuadra gallega firmó 104 de valoración y cinco de sus jugadores acabaron por encima de los 10 puntos. Todo esto hace que Xuven aterrice imbatido en Alicante. Sobre esto, Zapata ha señalado que le parece “anecdótico” ya que la competición está en su fase inicial y "aún es pronto".

Asimismo, el partido del próximo servirá para la vuelta de las Acciones Sociales de la Fundación Lucentum Alicante. En esta ocasión, la primera Acción Social de la temporada se dedicará al Día Mundial de la Alimentación. Es por ello que, entre los asistentes al Pabellón Pedro Ferrándiz, se repartirán piezas de fruta para concienciar de la importancia de tomar frutas y verduras, así como de seguir una dieta variada y equilibrada.