miércoles, 26 de octubre de 2016

Baloncesto: Seguros Meridiano Fundación Lucentum Akra A (66) – UA-BF San Blas Alicante (55)

Derrota del San Blas en el clásico del baloncesto femenino de la capital

Se disputó en la tarde del pasado sábado 22, la jornada 3ª del 1ª División Grupo B de Senior Femenino, que no era otro que el “clásico” del baloncesto femenino de la provincia entre los equipos de Akra Leuka y San Blas, en la que las locales vencieron por 66-55 a un combativo pero errático San Blas.

Como siempre que éstos dos equipos disputan partidos, buena afluencia de público en el Centro de Tecnificación, en la que Akra partía como favorito ante un rejuvenecido San Blas.

Durante los primeros minutos, San Blas dominó el partido gracias a su intensidad y velocidad en el juego (2-7) que sorprendió a las locales que, enseguida tuvieron que tirar de la veteranía y experiencia de sus mejores jugadoras para lograr igualar el marcador a once al final del primer cuarto.

Ambos conjuntos elevaron su dureza defensiva en los primeros cinco minutos y el marcador seguía igualado (18-17) hasta que la mayor experiencia de las locales unido a los fallos debajo del aro en ambas canastas de San Blas le hizo coger a Akra una ventaja que fue creciendo, especialmente en un último minuto de cuarto fatídico, en el que San Blas se marchaba doce abajo al descanso (36-24) ofreciendo un gran juego pero siendo víctima de sus errores y precipitaciones.

Lejos de mejorar la situación, tras el descanso Akra imprimía una marcha más de velocidad y acierto para romper definitivamente el partido consiguiendo ventajas en torno a los veinte puntos ante la desesperación y frustración de las visitantes, que seguían sin encontrar el aro con varios minutos de sequía.

En el último cuarto, San Blas intentó reengancharse al partido y recuperó su intensidad defensiva para reducir diferencias, aunque nunca peligró la victoria del Akra que se mostró firme y contundente para sujetar el empuje visitante y cerrar el partido en su favor (66-55) lo que le permite alcanzar a San Blas en la segunda posición del grupo B de Primera División, tras el invicto UCAM Jairis Alcantarilla.