martes, 11 de octubre de 2016

Balonmano: BM. Elda CEE (20) - CD Agustinos (20)

El CD Agustinos arranca un punto en los últimos segundos ante el Elda CEE

El CD Agustinos de Primera Nacional salió vivo del "Tapia Valdés" en el Valle de Elda, y arrancó un punto en los últimos segundos del choque (20-20) ante el CBM. Elda CEE. Los hombres de Óscar Gutiérrez no remataron el encuentro cuando lo tuvieron a tiro (10-14 min.40) y los “hombres de negro” voltearon el luminoso a base de intensidad y lucha. Un gol del agustino Coke Hernández a falta de dos segundos puso las tablas y el reparto de puntos.

El conjunto tricolor afrontaba este duelo con las referencias de la pretemporada, donde había superado en dos ocasiones a los eldenses por resultados holgados (20-29 y 33-20) lo que hacían pensar que el partido del pasado domingo estaba de cara para los alicantinos. Nada más lejos de la realidad, ya que los pupilos de Antonio Mateo salieron a morder desde el minuto uno y, pese a las bajas de Pedro Reyes y José Beltrán, supieron controlar el ritmo de juego, no dejando correr a los de Óscar Gutiérrez.

El nivel defensivo de los capitalinos no brilló como en otras ocasiones pero lo que lastró las opciones de romper el partido para Agustinos fue su poco acierto cara a portería, con trece lanzamientos errados en la primera parte. A pesar de no jugar su mejor partido, los colegiales se fueron a vestuarios con un 9-11 a favor.

Tras el descanso la orden parecía clara, solidez defensiva y correr a la contra para distanciarse aún más y decantar el partido a favor de los visitantes en los primeros compases de la reanudación. Y así pareció ser cuando en el minuto 8 de la segunda parte Agustinos ya ganaba 10-14 con posesión de balón. Tiempo muerto de los eldenses para reconducir la situación. A partir de ese momento la reacción de los “hombres de negro” redujo diferencias llegando igualados al último parcial.

En el último minuto, un gol de Germán Bastán ponía el 20-19 para los locales a falta de 33”. Agustinos no tiró la toalla y en su siguiente ataque y tras un golpe franco a Dídac Villar, éste pasó a Coke Hernández que de un gran disparo rectificado al largo abajo batió a Tirado y puso el 20-20 final.

Un punto que coloca al conjunto alicantino tercero en la clasificación con 5 puntos los mismos que el segundo, el Viscoconfort CB. Maristas de Algemesí.