lunes, 10 de octubre de 2016

Balonmano: Noticias del CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos se presentó en sociedad con sus mejores galas.

El equipo Femenino de DHP remonta y consigue su tercera victoria ante O.A.R. Gràcia Sabadell

El Club Deportivo Agustinos de Alicante logró el sábado su tercera victoria consecutiva tras remontar en los minutos finales al O.A.R. Gràcia Sabadell (24-21) en "La Catedral" en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de División de Honor Plata Femenina.

Un partido que desde el inicio se puso cuesta arriba para las alicantinas. La visita del colista Sabadell (con tres derrotas en tres partidos) pareció relajar a las colegiales, que no estuvieron tan activas en defensa como en jornadas anteriores. Tanto es así, que OAR Gràcia dominó gran parte del encuentro, principalmente la primera parte, donde su juego en ataque con pivote y las penetraciones de las laterales iban minando la defensa tricolor. Las de Joan Gosálvez controlaron el partido con parciales a favor en los primeros quince minutos (7-9). Una pequeña reacción alicantina puso el 11-10 a falta de diez para el descanso, pero las franjiverdes se rehicieron y se fueron a vestuarios con una renta de dos goles (13-15).

El segundo tiempo se antojaba muy complicado para las chicas de Santiago Brián, dado que Sabadell estaba haciendo muy bien las cosas. La remontada era posible pero para conseguirla, las valientes tenían que trabajar con más intensidad en defensa. Las diferencias se mantuvieron a favor de  las catalanas en los primeros quince minutos de la reanudación (17-19), pero fue entonces cuando llegó la reacción de Agustinos. 

Con una magnífica labor defensiva y una rápida salida al contraataque, las jugadoras capitalinas fueron reduciendo distancias (20-20) a falta de diez para el final. Con sólo un gol en contra en los últimos dos parciales, el equipo agustino supo remontar un partido muy complicado en los compases finales para acabar ganando al OAR Gràcia por 24-21, y certificar así su tercer triunfo consecutivo.

Agustinos está colocado entre los cuatro primeros del grupo C y la semana que viene recibe al actual líder, el Elda Prestigio. Será el sábado 15 a las 18:30h en "La Catedral".

El CD Agustinos se presentó en sociedd con sus mejores galas.

El pasado viernes tuvo lugar en el Pabellón del Colegio San Agustín la Presentación Oficial del CD Agustinos de Alicante 2016/17. Un total de 26 equipos se presentaban de forma oficial ante una Catedral llena de madres y padres deseosos de ver desfilar a sus pequeños como los máximos protagonistas de la tarde.

Como viene siendo habitual estos últimos años, gracias a la profesionalidad y buen hacer de la empresa alicantina MDR Audiovisuales, el acto se convirtió en un auténtico espectáculo audiovisual de luces y sonido digno de admirar y que a nadie dejó indiferente. Una presentación a la altura de lo que representa el Club Deportivo Agustinos de Alicante para el balonmano español.

El acto comenzaba sobre las 20:05h con Javier Pellín como maestro de ceremonias y con la presencia en la grada de personalidades como D. Gabriel Echavarri, Alcalde de Alicante, D. Carlos Castillo, Vicepresidente 4º de la Diputación Provincial de Alicante, Dña. Eva Montesinos, Concejala de Deporte, Turismo y Playas del Ayto. de Alicante y de Dña. Carmen Ayela, Vicepresidenta de la RFEBM.

Tras un repaso a la pasada campaña, llegaba la hora de dar protagonismo los equipos que forman una de las mejores canteras de España. Uno a uno, desde el equipo senior femenino hasta los pre benjamines, pasando por el equipo integrador con capacidades especiales “Corazón Inquieto”, los 26 equipos agustinos bajaron al 40x20 acompañados por sus respectivos técnicos, delegados, fisioterapeutas, médicos y monitores. 

Más de 450 niños y niñas que son el orgullo de nuestro club y por los cuales trabajamos duro desde hace 37 años. Éste es el presente y el futuro de nuestro balonmano y estamos en la obligación de cuidarlo y de hacerlo crecer.

Una vez todos los equipos en la pista colegial llegó la sorpresa de la noche para los asistentes, una gran batucada formada por miembros de la Comunidad Klakibum, una asociación musical que realiza labor social en el Centro Gastón Castelló, hizo las delicias de jugadores y público, llenando de ritmo el pabellón del Colegio San Agustín.

Tras una gran ovación del público a los músicos, el acto de presentación del club continuó con la tradicional ofrenda de flores y las oraciones de los jugadores juveniles Belén Canals y Daniel Asensio. Después fue el turno de hacer balance de la temporada pasada con un vídeo que emocionó a los asistentes y que dio pie a las palabras del Padre Jaime Sepulcre, Director del Colegio San Agustín, las cuales cerraron la presentación 2016/17 agradeciendo de corazón a la familia agustiniana y tricolor el esfuerzo que cada año realiza por dar continuidad a este proyecto deportivo.