jueves, 13 de octubre de 2016

Balonmano: Noticias remitidas por el CD Agustinos

David Soriano Garrido, otro jugador agustino en los Hispanos Juveniles

El CD Agustinos gana 30-21 al Handbol Sant Joan en un clásico donde reinó la deportividad

El CD Agustinos de Primera Nacional venció con autoridad al Handbol Sant Joan (30-21), en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo E, disputado ayer miércoles 12 de octubre en “La Catedral”. Con estos dos puntos, el conjunto tricolor suma ya siete y se mantiene tercero en la tabla empatado con Maristas de Algemesí y a un punto del líder, el CBM. Elche.

El clásico del balonmano en la comarca del Alacantí se caracterizó por la deportividad y el fairplay que se vivió tanto dentro como fuera de la pista. A este ambiente contribuyeron las directivas de ambos clubes enviando un mensaje claro a los aficionados. Tras la presentación de ambas plantillas y de la pareja arbitral, dos jugadores de la cantera de cada equipo, uniformados con sus respectivas camisetas, portaron hasta el centro de la pista una pancarta con los escudos del Handbol Sant Joan y del CD. Agustinos donde se podía leer: “Somos BALONMANO, mucho más que un deporte. RESPETO, DEPORTIVIDAD, EDUCACIÓN Y FAIRPLAY”. 

Sin lugar a dudas, un acto en el que ambos clubes dejaron claro que por encima de la rivalidad, son los valores de respeto y deportividad los que deben reinar en una pista de balonmano y también fuera de ella. Y así lo demostraron tanto jugadores como público, ya que el partido se desarrolló con total normalidad y sin ningún tipo de incidente.

Por lo que respecta al partido, los blanquiazules sorprendieron a propios y extraños al proponer desde el pitido inicial una doble defensa mixta a los agustinos Mirallave y Villar. Mino Borja quiso así desactivar el ataque colegial, algo que consiguió en los primeros compases, donde reinó la igualdad (8-7 min15).  Sin embargo, la sólida defensa agustina y la notable actuación de Padilla en portería permitió correr a los valientes que abrieron distancia en el minuto 18 con un 12-8 a favor. Sant Joan cambió su sistema defensivo al 5:1  pero no logró frenar el ataque colegial que seguía muy fino cara a puerta. Con un marcador de 19-11 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios se podía esperar una reacción visitante, pero la realidad fue que el equipo alicantino no quitó el pie del acelerador y mantuvo el alto nivel defensivo de la primera mitad. Los goles de Nacho Mirallave (7) y Aitor Borrás (5) continuaron haciendo daño a los visitantes que no pudieron contrarrestar el nivel ofensivo de Agustinos. Los últimos parciales, ya con el marcador decantado para los locales, sirvieron para hacer cambios y dar entrada a todos los jugadores presentes. El resultado final 30-21 hace justicia al partido disputado entre ambas escuadras.

Próximo rival de Agustinos, el Hispanitas BM. Petrer, el domingo 16 de octubre a las 12:30h  en el pabellón municipal Hermanos Guardiola Villaplana de la localidad petrerí.
David Soriano Garrido, otro jugador agustino en los Hispanos Juveniles

David Soriano, jugador del Juvenil A del CD. Agustinos de Alicante, ha sido convocado por el Seleccionador Nacional Juvenil, Alberto Suárez, para la disputa del torneo internacional “Pierre Tiby” del 23 al 30 de octubre en   Eubonne (Francia). El jugador alicantino de 2 metros de altura y 97 Kg de peso, vestirá por primera vez la camiseta de los “hispanos juveniles”, tomando el relevo de Paco Bernabéu, el último jugador agustino que fue convocado en esta categoría, y de Iván Montoya y David Maestre, internacionales promesas.

El domingo 23 de octubre quedará concentrado en la Residencia Blume de Madrid, para viajar a París el miércoles y competir el jueves con el siguiente calendario:

  • Jueves 27: ESPAÑA – POLONIA
  • Viernes 28: TÚNEZ – ESPAÑA
  • Sábado 29: FRANCIA – ESPAÑA

Sin duda, esta convocatoria del equipo Nacional Juvenil es un merecido premio al trabajo realizado por tanto por David y por el del resto de sus compañeros, como de todos los entrenadores del CD Agustinos que han trabajado con él, y supone un nuevo éxito del balonmano base de la ciudad de Alicante.