lunes, 24 de octubre de 2016

Balonmano: Noticias remitidas por el CD Agustinos

El CD Agustinos Femenino consigue un gran triunfo en Sant Joan Despí por un solo gol.

El CD Agustinos sigue intratable en "La Catedral" y vence al Nules Fertiberia Puerto Sagunto

El CD Agustinos de Alicante ha vencido de forma clara este fin de semanae en "La Catedral" por 33-24, al Nules Fertiberia Puerto Sagunto, filial del equipo valenciano de ASOBAL, en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo E de Primera Nacional. Los hombres de Óscar Gutiérrez siguen intratables en su cancha donde han ganado todos los partidos disputados.

El equipo agustino venía de cosechar dos empates y una victoria en los últimos tres encuentros y el enfrentamiento en casa ante el colista parecía la ocasión perfecta para volver a la senda de la victoria. Dicho y hecho, los valientes han salido concentrados y con la actitud defensiva de los grandes partidos. El primer parcial de 6-1 marcaba el devenir del duelo y obligaba a Toni Sarió a pedir su primer tiempo muerto.

La defensa mixta y doble mixta de los valencianos no surtía el efecto esperado, ya que el ataque tricolor percutía una y otra vez en el marco rojiblanco. Buena primera parte de Arkaitz Piriz, que tanto en el exterior como en el lateral derecho a estado a gran nivel. El joven equipo valenciano lo ha intentado todo, incluso el juego con siete jugadores (con el cambio portero-jugador) pero los de Óscar Gutiérrez han mantenido el tipo en defensa y se han marchado al descanso con un contundente 19-8.

Tras el paso por vestuarios el Nules Puerto Sagunto reaccionó tímidamente con un parcial de 0-2 en los primeros compases que recortaba distancias. Sin embargo, la tónica de la primera parte no iba a variar en exceso. Las diferencias entre ambos conjuntos se hacían evidentes en el 40x20 con rentas locales que se mantenían en los 9 goles. Los capitalinos tienen como objetivo llegar a la fase de ascenso y los valencianos acaban de ascender de categoría y no conocen la victoria en el grupo E en seis jornadas. Destacar la vuelta a casa de Iván Montoya, junior formado en Agustinos y que milita en el cuadro de Sarió, y el debut en las filas colegiales del juvenil Daniel Martínez.

Finalmente, los aficionados presentes en La Catedral disfrutaron de un buen espectáculo de balonmano. La victoria de Agustinos 33-24 le mantiene en segunda posición al acecho del líder el CBM. Elche. 


El CD Agustinos Femenino consigue un gran triunfo en Sant Joan Despí por un solo gol.

El Club Deportivo Agustinos de Alicante ha cosechado esta mañana una importante victoria por la mínima, 28-29, ante el CH. Sant Joan Despí, en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de División de Honor Plata Femenina.

La trayectoria de las valientes en esta categoría es espectacular hasta el momento, con cuatro victorias y dos derrotas (ante los favoritos Castellón y Elda Prestigio) en seis jornadas. El equipo de Santiago Brián ha sabido adaptarse a la División de Honor Plata y ya es uno de los equipos que ocupan las primeras plazas.

En el duelo de hoy, las valientes han salido decididas a marcar el ritmo de partido. La inspiracion de Nuria Corbí (10) en el manejo del juego han sido clave durante todo el encuentro, así como las actuaciones de Yaiza Juárez (7), Irene Clavel (6) y Paloma Ayllón (4). Los últimos compases de la primera mitad han sido determinantes para marcas distancias y las alicantinas se han ido 14-17 al descanso.

En la reanudación, reacción local en el primer parcial. Las chicas de Jordi Tomás empataron el encuentro a 17 pero las capitalinas no cedieron más espacio a las barcelonesas y apretaron de nuevo el acelerador para marcharse 21-24 a falta de diez minutos.

Una de las virtudes del conjunto agustino es saber gestionar los últimos parciales del partido, donde la lucha y la veteranía de las valientes se tornan determinantes para conseguir triunfos como el de hoy, 28-29 ante Club Handbol Sant Joan Despí.

Próxima cita para Agustinos, el sábado 29 de octubre a las 16:30h ante A. Lleidatana en "La Catedral" del balonmano en Alicante.