jueves, 27 de octubre de 2016

Balonmano: Noticias remitidas por el CD Agustinos

El CD Agustinos femenino se mide a la A.LLeidetana en un duelo de poder a poder

Nueva prueba de fuego para el CD Agustinos masculino

El CD Agustinos de Primera Nacional visitará el próximo sábado 29 a las 18:30 la pista del BM. Almoradí, uno de los equipos más fuertes este año en su feudo, donde han ganado los tres partidos que ha disputado.

Los últimos dos encuentros de los valientes agustinos fuera de La Catedral se han saldado con sendos empates, ante el campeón y subcampeón de la pasada campaña, por lo que los hombres de Óscar Gutiérrez tienen ante sí una nueva prueba de fuego para mantener la estela del líder, el CBM. Elche. El equipo colegial viene de ganar cómodamente a Nules Puerto Sagunto por 33-24 y encara este duelo con todos sus efectivos disponible salvo el guardameta Luismi, que acaba de ser operado de rotura de ligamentos en su rodilla.

El equipo de la Vega Baja se ha reforzado este curso con la incorporación del central procedente del Mare Nostrum Torrevieja, Pedro Vicente Quesada, que aporta más variantes a un ataque está protagonizado por el lanzamiento exterior de Rubén Ruiz (54 goles en 6 partidos) y el juego interior del pivote Armando Morales. El equipo blaugrana dirigido por Roberto Barrera es sexto en la tabla con 7 puntos y viene de perder en Catarroja ante Florida Caiza Popular por 23-20.

La concentración de los alicantinos ha de ser máxima, sobre todo en defensa, habida cuenta la dificultad del rival. Será un partido emocionante no exento de tensión si tenemos en cuenta los últimos precedentes. El CD. Agustinos ganó por la mínima en los últimos segundos la pasada temporada ante las airadas protestas locales.

El CD Agustinos femenino se mide a la A.LLeidetana en un duelo de poder a poder

El Club Deportivo Agustinos de Alicante se medirá el próximo sábado 29 de octubre a las 16:30h a la Associassió Lliedatana d'Handbol, en partido correspondiente a la séptima jornada del grupo C de laDivisión de Honor Plata Femenina. Un duelo de poder a poder entre dos equipos que están empatados a 8 puntos en la parte alta de la clasificación. Agustinos es quinto y Lleidatana tercero, y junto a Morvedre, son los tres conjuntos que acechan a los líderes BM. Castellón y Elda Prestigio.

La escuadra tricolor viene de obtener un gran triunfo en la cancha del Sant Joan Despí (28-29) y querrá refrendar este resultado en casa con una victoria ante las de Lleida. Las jugadoras de Santiago Brián no olvidan su última derrota en La Catedral ante el Elda Prestigio y saben que deberán mantener el nivel físico los sesenta minutos si quieren doblegar al equipo catalán.

La A. Lleidatana viaja a tierras alicantinas tras haber conseguido un triunfo solvente, 29-14, ante Sant Esteve Sesrovires y sin conocer la derrota lejos de su feudo (ha cosechado dos empates y una victoria). Por lo tanto, el objetivo de las chicas de Miroslav Vujasinovic no es otro que el de arrebatar a las valientes los dos puntos en juego.

La tarde de balonmano en "La Catedral" se completará con el partido de categoría juvenil femenino entre el CD. Agustinos y el Mare Nostrum Torrevieja a las 18:30 y una vez finalizado éste, a las 20:30 tendrá lugar el duelo de 2ª Nacional entre el equipo agustino y el Hanbol Betxí.