jueves, 20 de octubre de 2016

Balonmano: Previa de la jornada del CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos femenino viaja a Sant Joan Despí para retomar la senda de la victoria

El CD Agustinos masculino recibe al filial de Asobal “Nules Fertiberia Puerto Sagunto”

El CD Agustinos de Alicante masculino recibirá el próximo sábado en "La Catedral" a las 19:00 h al Nules Fertiberia Puerto Sagunto, filial del equipo valenciano de ASOBAL, en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo E de Primera Nacional. Los hombres de Óscar Gutiérrez tienen la obligación de ganar en su cancha al actual colista para mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

El equipo agustino viene de cosechar dos empates y una victoria en los últimos tres encuentros y querrá volver a la senda de la victoria ante su público en un partido a priori asequible dado los resultados de ambos conjuntos hasta ahora. El cuadro colegial es segundo con 8 puntos, a dos del líder, el CBM. Elche CF. y no conoce la derrota esta temporada. Por contra, su rival del sábado ocupa la última plaza del grupo E y sólo ha sumado un punto de diez posibles.

El equipo dirigido por Juan Antonio Sarió es muy joven y recién llegado a la categoría, por lo que le está costando más que a ningún otro adaptarse al nivel de Primera Nacional. Sin duda, el conjunto valenciano dará todo en la pista agustina para lograr puntuar, pero no parece que La Catedral sea la mejor plaza para conseguir su primera victoria esta temporada.

Como ocurriera en el duelo ante Handbol Sant Joan donde había tres jugadores agustinos en las filas visitantes, el partido del sábado será un reencuentro para Iván Montoya, jugador junior formado en la base tricolor y que ahora milita en el Nules-Puerto Sagunto por razones académicas. Un aliciente más para un partido que promete goles y espectáculo.

El CD Agustinos Femenino viaja a Sant Joan Despí para retomar la senda de la victoria

El Club Deportivo Agustinos de Alicante se medirá el próximo domingo 23 de octubre a las 12:30h al Handbol Sant Joan Despí, en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la División de Honor Plata Femenina. El equipo de Santiago Brián se desplaza de nuevo a tierras catalanas para retomar la senda de la victoria, truncada el pasado sábado con la derrota en casa 22-24 ante Elda Prestigio.

El conjunto tricolor tendrá enfrente a un equipo muy competitivo que lleva sus mismos números esta temporada. Con 6 puntos ambas escuadras, Sant Joan Despí es quinto clasificado y Agustinos es séptimo. El grupo C está siendo muy igualado hasta el momento. Elda Prestigio y Catellón lideran la tabla con 8 puntos y tras ellos hay cinco equipos empatados a 6, lo que significa que una victoria puede hacerte escalar muchas posiciones en la clasificación.

Las valientes tendrán que mantener durante los treinta minutos el nivel mostrado en la primera parte ante el Elda Prestigio si quieren doblegar a las barcelonesas. Por su parte, el equipo dirigido por Jordi Tomás viene de ganar a domicilio 24-35 a Sant Esteve Sesrovires pero todavía no sabe lo que es vencer en su propia cancha, donde ha cosechado un empate en los dos partidos disputados.

Sin duda será un duelo de balonmano femenino muy disputado entre dos equipos que se encuentran en un buen momento de forma.