domingo, 2 de octubre de 2016

Balonmano: Resultados del CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos Femenino vence con autoridad a domicilio en Sant Esteve Sesrovires

El CD Agustinos Masculino sale victorioso de Florida

El CD Agustinos de Primera Nacional se sacó la espina en Catarroja y sumó los dos puntos en juego (27-31) ante el Florida Universitaria Caixa Popular, equipo al que no había ganado nunca en su feudo. Los hombres de Óscar Gutiérrez supieron sufrir para remontar el partido en la segunda parte, demostrando que este año pueden ser sólidos también fuera de casa.

No comenzó nada bien el encuentro para los alicantinos, con un Florida muy motivado tras perder en la primera jornada, que impuso un ritmo de juego muy alto que incomodó a los colegiales. Con rápidas transiciones, los de Catarroja se impusieron en el marcador con un 11-7 en el minuto 20 de la primera parte. Tocaba arrimar el hombro y cerrar la defensa para acabar con la racha de los valencianos. Y así hicieron los valientes que dieron la vuelta al partido con un parcial de 7 goles a favor para marcharse 11-14 al descanso.

El paso por vestuarios dio impulso a los locales que no dieron el partido por perdido y continuaron su juego de transición y contraataque haciendo daño a la defensa tricolor. Las diferencias se redujeron (24-25 mi.50) pero Agustinos no se dejó superar en ninguna fase del encuentro. La veteranía y la calidad de los visitantes se hicieron palpables en el 40x20 en los últimos minutos. El tempo del partido estuvo en manos alicantinas en los compases decisivos y  Florida nada pudo hacer para puntuar. El resultado final, 27-31 para Agustinos que se mantiene invicto y logra mejorar el inicio de temporada de la pasada campaña con dos victorias consecutivas.

El próximo rival de los valientes será el Elda CEE que ha caído en la cancha de Elche 27-21, el próximo domingo 9 de octubre a las 12h.

El Cd Agustinos Femenino vence con autoridad a domicilio en Sant Esteve Sesrovires

El Club Deportivo Agustinos de Alicante logró ayer sábado una importante victoria lejos de La Catedral, la primera como visitante en División de Honor Plata Femenina, al vencer 19-32 al Sant Esteve Sesrovires, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C.

Salida en tromba de las chicas de Santiago Brián que no dieron respiro a las barcelonesas. Con un 0-8 en los primeros 10' de partido, Agustinos demostraba que su defensa sería la gran protagonista del duelo. Nada pudo hacer el entrenador local Miguel Núñez para dar la vuelta a la situación, y en ecuador de la primera parte las alicantinas ya ganaban 1-12. El poderío físico de las alicantinas unido a la calidad en su definición ayudaron a mantener las distancias en el electrónico, llegando al descanso con un abultado 8-18 a favor del conjunto tricolor.

Tras el paso por vestuarios, las valientes no se relajaron y continuaron con su gran trabajo en defensa y con las rápidas transiciones. Los goles de Noeila Antón (6) y de Nuria Corbí, Paloma Ayllón y Sandra Domenech (4 cada una) fueron definitivos para el devenir del encuentro, que finalmente se saldó con un tanteo de 19-32 para las alicantinas. 

Una victoria que demuestra que Agustinos cada vez está más adaptado a la categoría y que tiene calidad suficiente para conseguir la permanencia y por qué no, aspirar a objetivos mayores.