lunes, 31 de octubre de 2016

Balonmano: Resultados del CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos Femenino no puede con una sólida A.Lleidetana (28-32)

El CD Agustinos Masculino consigue un agónico triunfo en Almoradí (30-31)

El CD Agustinos de Alicante ha conseguido los dos puntos en juego de una de las canchas más complicadas del grupo E, la del BM. Almoradí, al vencer esta tarde por , en partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Nacional. Con una excelente primera mitad, los valientes han marcado siempre el ritmo del encuentro y han demostrado su calidad tras dos empates consecutivos lejos de La Catedral.

Los hombres de Óscar Gutiérrez han salido mentalizados de la importancia del choque y pronto de pondrían por delante en el marcador. Un parcial de 1-6 obligaba a Roberto Barrera ha pedir tiempo muerto en el minuto 8. Solidez defensiva, gran actuación de Kiko Padilla y una gran eficacia de cara a puerta hacían mantener las diferencias en el luminoso y llegar al descanso con una renta de cinco goles a favor, 12-17.

Sin embargo, si la pista de la Vega Baja es tan complicada para los rivales es porque el equipo azulgrana no da nunca el partido por perdido. Tras el paso por vestuarios las tornas cambiaron y los locales hicieron valer su intensidad defensiva para ir arañando goles. A los quince minutos de la reanudación, Almoradí dió la vuelta al partido 24-23. Los aficionados tuvieron ante sí un nuevo partido, lleno de acciones brillantes, de emoción, de balonmano en estado puro. El toma y daca entre ambas escudras duró los siguientes quince minutos donde Agustinos peleó hasta la extenuidad por regresar a casa con los dos puntos.

A falta de dos para el témino, los colegiales tomaban ventaja de nuevo 29-30 para no abandonarla hasta el pitido final y llevarse una victoria muy trabajada (30-31) que le mantiene en lo alto de la tabla acechando al líder, el BM. Elche. Un triunfo que sabe muy bien tras los dos tropiezos en Elda y Petrer. Próximo rival ILESPAIN BM. Mislata, próximo sábado a las 20h en "La Catedral".

El CD Agustinos Femenino no puede con una sólida A.Lleidetana

El Club Deportivo Agustinos de Alicante ha caido derrotado por 28-32 ante una gran Associassió Lliedatana d'Handbol, en partido correspondiente a la séptima jornada del grupo C de la División de Honor Plata Femenina. Un mal inicio de la segunda mitad ha lastrado las opciones de victoria de las chicas de Santiago Brián.

La primera parte ha cumplido con el guión previsto y la igualdad entre ambos equipos ha prevalecido en cada parcial. El poderío físico de las catalanas se ha hecho patente principalmente en la zona central de su defensa, circunstancia que ha provocado muchas dificultades al atque tricolor durante el inicio del encuentro. El marcador mostraba un 7-6 a favor de las alicantinas en el ecuador de la primera parte. Sin embargo, la Lleidatana ha reaccionado dando la vuelta al electrónico (10-12 min. 25) con una alta efectividad en los lanzamientos de los extremos y se ha marchado al descanso con un 13-14 a su favor.

Tras el paso por vestuarios se iba a decidir el choque. El conjunto dirigido por Miroslav Vujasinovic salió al 40x20 agustino decidio a llevarse los dos puntos y endosó un 4-1 de parcial en los primeros cinco minutos de la reanudación para poner un 14-19 en el luminoso que a la postre sería decisivo. La intensidad defensiva de las blanquiazules hacía muy complicada la remontada de las locales, que han intentado todo para poder acercarse a su rival. Pero los esfuerzos de las capitalinas han sido en vano puesto que las de Lleida no han dado opción y se han llevado los dos puntos de "La Catedral" con un resultado final de 28-32.

El próximo rival de Agustinos será el BFIT-Muchoticket PUCHI de Ibiza, el próximo domingo día 6 a las 12:30h.