lunes, 31 de octubre de 2016

Basket: UA-BF San Blas Alicante (69) - UCAM Jairis Alcantarilla (67)

Partido "de infarto" con triunfo para las alicantinas

San Blas se impuso al líder y gran favorito al ascenso, UCAM Jairis, por un ajustado 69-67 en un vibrante y emocionante duelo, en el que las locales sorprendieron al -hasta ahora intocable líder- con un ritmo de juego elevado y una intensidad que les hizo acreedoras de una meritoria victoria.

Durante los primeros diez minutos, la iniciativa de las locales no lograba imponerse a la clase y talento de las visitantes, que lograban una mínima ventaja (16-18). 

En el segundo cuarto, San Blas seguía imponiendo su juego y Jairis no se sentía a gusto en la pista, teniendo las locales cortas ventajas (27-24) hasta que la lesión de una jugadora local cambió las tornas y descolocó a San Blas, momento en el que las murcianas se marchaban gracias a un parcial de 0-11 (27-35) a apenas un minuto del descanso en un encuentro que parecía romperse en favor del cuadro visitante, San Blas aprovechó la relajación para coger oxígeno y reengancharse con un triple (32-38).

Tras el descanso, y con la lección aprendida, las locales no quisieron repetir los errores del derbi y la fe y determinación dieron paso a un parcial de 12-0 que dejaba el electrónico en un sorprendente 41-38 en los primeros compases del cuarto. 

San Blas y Jairis se vieron inmersas en una batalla que hizo disfrutar al público con rápidas respuestas en forma de canastas de uno y otro conjunto, que dejaba el marcador en 52-54 a falta del último acto.

Las alicantinas volvían a salir enchufadas otra vez en el último cuarto, consiguiendo seis puntos de ventaja (61-55) que obligaban a las murcianas a sacar sus mejores efectivos y a cerrarse en una zona, que frenó el ímpetu local inicialmente para acercarse, hasta tres veces en el marcador, a un punto. Pese a la juventud e inexperiencia de la mayoría de las locales, demostraron una sangre fría enorme ante un conjunto con la calidad y experiencia del Jairis, que veía como con 69-67 en el marcador en el último minuto, salía airoso hasta en tres ocasiones de ver rematado el partido y la tuvo sobre la bocina fallando una bandeja que hubiera forzado la prórroga.

Final de infarto para un choque de alto voltaje que hizo disfrutar al público en una victoria de mucho mérito y prestigio para San Blas.