martes, 18 de octubre de 2016

Ciclismo en Pista: Campeonato de España

Alejandro Martínez logra el título de campeón de España Sub-23 en el kilómetro

El ciclista de San Vicente del Raspeig consigue también la medalla de plata en la categoría élite a pesar de ser todavía junior. Ya consiguió en julio la medalla de bronce junior en el Europeo celebrado en Italia.

El ciclista de San Vicente del Raspeig, Alejandro Martínez (1.05.251) logró el sábado el titulo de Campeón de España en la prueba del kilómetro, en la categoría Sub-23, en la segunda jornada del Campeonato de España de pista Loterías, para corredores élite y menores de 23 años, que se están celebrando en el Palma Arena de Mallorca, organizado por la Federación Balear de Ciclismo y la RFEC. Además, el alicantino se colgó la medalla de plata en la prueba absoluta en dicha modalidad por detrás de Pepe Moreno, que ganó el oro, con un tiempo de 1.03.711, mientras que la plata fue para al asturiano Jaime Vega (1.05.965).

El ciclista de San Vicente de Raspeig, Alejandro Martínez, ya se trajo en el mes de julio la medalla de bronce, en el kilómetro júnior, con un tiempo de 1:04.157, en los Campeonatos de Europa de pista que se disputaron en Montichiari (Italia), lo que demuestra que su progresión es muy buena. A pesar de ser todavía junior se codea con los mejores. En el Campeonato de España está aquejado de un catarro que no le deja rendir al máximo. El domingo disputa la prueba de keirin.