jueves, 6 de octubre de 2016

Comunicado del "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca"

Abierto el Plazo de Inscripción para la prueba del Campeonato de España de Rallyes en Alicante

La prueba contará con los principales pilotos del campeonato en el que todavía quedan muchas cosas por decidir, al margen del título que ya está en manos de Cristian García. El piloto de la tierra Miguel Fuster participará con un Fiesta R5 y Luis Climent pilotará el Peugeot 208 Maxi Rallye.

A un mes vista de la disputa del "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía,Trofeo Costablanca", la organización de la prueba, a cargo del Automóvil Club AIA y FACV, abre el periodo de inscripciones para la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Será hasta el 26 de octubre, día en el que se dará por finalizado el plazo, publicándose el 29 la lista de participantes.

A la espera de que, a partir de hoy, los equipos vayan formalizando su presencia en la prueba, la organización espera contar con una nutrida participación y ni que decir tiene que estarán en la cita los mejores competidores. En el "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca" se espera la presencia de los principales 'espadas', entre ellos el equipo oficial Mitsubishi, con el flamante y recién coronado Campeón de España, Cristian García, al frente. 

Será en La Nucía donde corra por primera vez como nuevo campeón y lo hará frente a los que han sido sus más directos rivales, entre los que figuran los hermanos Burgo que todavía no han asegurado el subcampeonato o los oficiales de Suzuki con Adrian Díaz, también en la lucha por el segundo puesto del Nacional. 

Ares, Pernia, Vallín son otros de los pilotos que vienen destacando en el CERA de este año y llamados a protagonizar, en buena lógica, la penúltima cita de la temporada. 

No faltará en la carrera de casa el cinco veces campeón de España y piloto de la tierra Miguel Fuster, que pilotará, como ya hizo en Llanes, un Ford Fiesta R5 con el que fue cuarto en la prueba asturiana en la que reaparecía. 

El Rallye verá el retorno a la competición de un ilustre del automovilismo como es Luis Climent, quien será el encargado del desarrollo del Peugeot 208 Maxi Rallye, del preparador RMC, que seguirá acumulando kilómetros por las tierras alicantinas.

La prueba será puntuable para los Campeonatos y Copas establecidos en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes y también de dos copas monomarca: la Copa Suzuki Swift 2016 y la Copa Dacia Sandero Rally Cup 2016, lo que asegura la presencia de un nutrido grupo de competidores y, por supuesto, la emoción y espectáculo que siempre aportan sus competidores. Además será valedero para los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de Rallyes y Regularidad, la Copa Legend, Trofeo Regularidad de la C. Valenciana y la Challenge Dmack 2RM.

Recordar que La Nucía será la sede del rallye, una prueba que involucra a una parte importante de la provincia de Alicante, concretamente a una veintena de municipios ubicados en un radio de acción de 60 kilómetros y una población estimada de 800.000 habitantes. En el "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca" se espera la presencia de 150.000 espectadores, muchos de ellos llegados de distintos puntos del país.