lunes, 10 de octubre de 2016

Fútbol Femenino: Ciudad Benidorm (1) – SPA Alicante (1)

Empate entre "alicantinas" en un partido con muchos "incidentes"

El SPA Alicante consigue un empate en su visita el pasado viernes a Benidorm, en un partido que pudo pasar de todo en el resultado, y que pasó de todo en el campo.

Enfrente un conjunto, el local, que realizó un buen encuentro, intentando maniatar, y consiguiéndolo en muchos momentos, el juego creativo amarillo.

Un partido en el Antonio López, en un campo de reducidas dimensiones que dificultó el juego de mayor calidad de las amarillas, y con un colegiado, un viejo conocido de la afición capitalina, cuyo último encuentro arbitrado acabó con polémica (fue en la temporada anterior en Divina Pastora frente al Lorca.), y que volvió a mostrarse protagonista, con dos expulsiones de las amarillas. Una de ellas que marcó el desarrollo de la segunda parte, al expulsar a la guardameta Alba Hoyas, a los cinco minutos de la reanudación, al entender que tocó el balón con las manos fuera del área, ante las indicaciones negativas de su asistente que estaba perfectamente colocado. La segunda expulsión también muy discutible de Vanessa en los minutos finales.

El partido se pudo decantar del lado amarillo, cuando en el minuto 88 Pepa erraba un penalti tras un derribo en el área sobre Vanessa.

La primera parte, fue mala y sin buen juego, demasiado centrocampismo, un terreno pequeño que dificultaba la profundidad, y demasiadas perdidas de balón e imprecisiones del lado amarillo. Las locales se defendían bien e intentaban salir a la contra. Poco antes de la finalización de la primera parte, un balón de Pepa encontraba la escuadra local, y suponía el primer del encuentro.

Tras el descanso, el SPA Alicante, salía decidido a hacerse con el partido, y se mostraba más incisivo, pero se producía la jugada de las expulsión de Alba Hoyas, y el posterior disparo de falta, se colaba en la meta ya defendida por Laura.

Con el empate en el marcador, las amarillas con una menos, se lanzaron al ataque, y dispusieron de algunas ocasiones de adelantarse en el marcador, mientras las locales con peligrosas contras se plantaban un par de veces en la meta de Laura, pero no conseguían materializarlas.

Y ya en los minutos finales, la jugada clave, el penalti que Aitana, que había sustituido a Eva en el descanso, atajaba al lanzamiento de Pepa.

En definitiva, el SPA Alicante, que había comenzado la temporada con las ideas muy claras y con muy buen juego, se ha parecido atascar en estos dos últimos encuentros, habiendo perdido cinco puntos en juego, lo que hace que ahora esté a tres puntos del líder, el recién ascendido Almassora, y a 2 puntos del Murcia, ocupando la tercera plaza.

El próximo encuentro será el miércoles día 12 de octubre a las 17 horas, frente al filial Ché, en Divina Pastora.
Ficha Técnica
C.BENIDORM: Eva(Aitana), Aroa, Xenia, Sara, Miriam, Casandra(Thaïs), Adriana, Mercedes(Mar), Maria, Paula(Irene), Iris
SPA ALICANTE: Alba Hoyas, M. Carmen(Elisa), Win, Lorena, Angela, Vicky, Zaira, C.Barea(Vanessa), Yolanda(Marina Martí), Pepa,Eva(Laura)
Árbitros: Miras Lopez, asistido por Bernabe y Ortiz. Amarillas por el C.Benidorm a Adriana e Irene. Amarillas por el SPA Alicante a Win, Lorena, Vicky. Expulsó a Alba Hoyas, Vanessa y al Tecnico Ivan Ribera.
Goles: 0-1 min 44 Pepa, 1-1 min 52 Casandra
Campo: Antonio López (Benidorm)