martes, 18 de octubre de 2016

Fútbol Femenino: Joventut Almassora (2) - CF SPA Alicante (5)

Victoria en casa del colider

El SPA Alicante, visitaba al colider de la clasificación con la idea de poner tierra de por medio y alcanzar el liderato en solitario, y así fue, en un partido muy completo y competido, en el que las alicantinas se mostraron superiores al conjunto local, y merecidamente golearon a las castellonenses.

El partido comenzó con dominio amarillo, que gozaron de un par de ocasiones claras, pero las rápidas contras locales llevaban de cabeza a la zaga amarilla, y en el minuto 10 un balón que sobrepasó la linea defensiva alicantina era aprovechado por Gara para materializar el primer tanto.

Este gol, pareció despertar a las amarillas, que fueron superando a su rival, y en un corner muy peligroso que lanzaba Pepa, Estefania no lograba despejar y enviaba el balón al fondo de las mallas.

Con este gol, el conjunto alicantino se hacia fuerte, más contundente atrás y con gran peligro en todas sus acciones, el dominio era claro, y en una bonita acción de ataque el esférico llegaba a las botas de la ilicitana Elisa, que con un buen disparo batía la meta local, estrenando su casillero en esta temporada.

El Almassora estaba tocado, y las amarillas querían más y así llegó el tercer tanto en una acción en la que Marina Martí se plantaba delante de Estefanía y por debajo de las piernas conseguía el tercer tanto, y primero de la manchega en la temporada.

Y pocos minutos más tarde, el partido se pudo definir con mayor claridad, el colegiado decretaba pena máxima a favor de las amarillas, C. Barea lanzaba pero la guardameta Estefania atajaba el balón. Era el minuto 40, y lo que podía suponer el cuarto para la amarillas, tres minutos mas tardes el colegiado decretaba penalti a favor de las locales que acortaban distancias antes del descanso.

El descanso, dió alas a las amarillas, que salieron con las ideas claras de resolver el envite, siguió controlando el juego,  se mostró muy incisivo por bandas, Pepa y Marina Martí eran peligrosas en todas sus acciones y fueron las dos, las que consiguieron redondear la faena. Marina Martí a banda cambiada, conseguía zafarse de su marca y desde la frontal sacarse un zurdado que se colaba por la escuadra. Y Pepa tras una buena acción se plantaba delante de la guardameta local y la batía para finalizar la goleada amarilla.

Un encuentro que por fases fue muy competido entre los dos equipos, pero en el que las amarillas, fueron manejando mejor el domino del juego y se impusieron a su rival de forma contundente para así distanciarse de la clasificación y encaramarse al liderato en solitario.

Ahora toca parón liguero por compromisos de la Selección Nacional, y las alicantinas descansaran como lideres, para afrontar la siguiente jornada frente al Alhama de Murcia, ya en el horario de 12 de la mañana, y con la plantilla al completo, con la incorporación de Eva Navarro, que esta disputando el mundial Sub-17.
Ficha Técnica
JOVENTUT ALMASSORA: Estefania, Denis, Laia, Sara(Azahara), Maria, Anna, Laura(Yasmina), Isabel, Gara, Zulema, Miriam
SPA ALICANTE: Laura, Vicky, Angela, Mari Carmen, Win(Olga), Zaira, Elisa(Sonia), Pepa(Sandra), Yolanda(Eva), Marina Martí, C.Barea
Árbitros: Gamón Cánovas asistido por Arbona y Gabriel. Tarjeta amarilla por el SPA Alicante a Vicky, Angela, Pepa y Win.
Goles: 1-0 min 10 Gara, 1-1 min 15 Estefania (p.p.), 1-2 min 22 Elisa, 1-3 min 33 Marina Martí, 2-3 min 43 Laia(p.), 2-4 min 59 Marina Martí, 2-5 min 72 Pepa
Campo: Municipal Las Boqueras. 150 Espectadores