martes, 4 de octubre de 2016

Fútbol Femenino: SPA Alicante (0) - Lorca Brócoli Mecánico (1)

El SPA Alicante pierde el posible liderato en casa

El SPA se las prometía muy felices antes de jugar frente al Lorca Brocoli. Perdía el Mislata en la matinal, y una victoria podía encaramar a las amarillas al liderato en solitario. Por su parte las lorquinas venían a Alicante con la necesidad imperiosa de conseguir algo positivo. Por lo que el partido se prometía interesante.

Y fueron las lorquinas las que mas hicieron para conseguir el objetivo, con un planteamiento práctico y efectivo, intentaron y lo consiguieron dinamitar la zona de creación alicantina, que no apareció en todo el encuentro. No dejaron jugar a las bandas y supieron defenderse con orden. Un planteamiento duro y rozando el limite que la permisividad del colegiado benefició para que llegara a buen puerto.

Las amarillas no supieron zafarse de la tela de araña que planteó el Lorca, y las murcianas aprovecharon para conseguir un gol de corner y llevarse los tres puntos.

Las amarillas inicaron la contienda, con la idea clara de llevar el juego del partido, y crearon varias ocasiones para asi conseguirlo, pero poco a poco fueron desapareciendo las jugadas de peligro y las llegadas al area, tan solo un tiro que dió en el larguero como ocasion mas clara, asi como las lorquinas tuvieron un mano a mano con la guardameta laura que la joven alicantina desbarató.

Tras el descanso, la intensidad subió por las dos partes, el SPA fue más incisivo, y las lorquinas subieron el nivel de dureza en sus acciones, así como el colegiado aumento su permisividad. El juego era embarullado y tosco, aunque en varias ocasiones las amarillas pudieron romper el partido, fueron las lorquinas quienes dispusieron de un par de ocasiones muy claras que la zaguera alicantina pudo detener.

El gol a balón parado, en el que tras un corner, la jugadora visitante sola remató a la red, y aunque quedaba mas de media hora, el conjunto alicantino, ni supo ni pudo encontrar el camino del gol, y tampoco dispuso de grandes ocasiones.

El partido fue jugandose hasta el final del encuentro, como mejor le convenía al Lorca, parones, perdidas de tiempo, y sin ideas por parte de las locales. Los cambios tampoco mejoraron las ideas y el colegiado pitó el final para alborozo de las del Brócoli.

Asi se perdía la opotunidad de conseguir el liderato, ante un rival que dió una lección de pundonor, y consiguió la victoria de nuevo en Divina Pastora.

Proximo encuentro, primer derbi, encuentro adelantado a la quinta jornada frente al Benidorm, el viernes a las 21,15h.


Ficha Técnica
SPA ALICANTE: Laura, Vicky(Olga), Maricarmen, Win, Lorena(Ana Pastor), Elisa(Sandra), Zaira, C.Barea, Yolanda, Pepa, Marina Martí(Eva)
LORCA BRÓCOLI: Noelia, Julia, Ester, Erika(Carla), Aroa, Bea(Ana), Blasa, Andrea, Isa(Mari Huertas), Alicia
ARBITROS: Silvestre Cerdá, asistido por Anaya y Ruiz. Amarillas por el SPA Alicante a Zaira y Lorena, y por el Lorca Brócoli a Blasa, Isa y Carla.
GOLES: 0-1 min 59 Isa