jueves, 13 de octubre de 2016

Fútbol Femenino: SPA Alicante (3) - Valencia B (1)

El SPA Alicante se coloca líder de la clasificación

El SPA Alicante se sitúa en cabeza de la tabla clasificatoria tras su victoria frente a las valencianas, eso sí empatado a puntos con su próximo rival, el Juventud Almassora.

En la sexta jornada las amarillas se aúpan a la primera plaza, tras un buen partido disputado entre el conjunto alicantino y el filial Ché, en horario vespertino que se disputó en el Municipal Divina Pastora en Alicante.

Tras unos compases iniciales de mando de las locales, en los que bien pudieron adelantarse en el marcador, el buen conjunto filial se hizo con el mando del partido, mientras las amarillas no se encontraban cómodas, y eran superadas por las jovenes jugadoras valencianistas. Y el premio de este mayor dominio llegó en una jugada de corner que terminó cabeceando Medina a la meta de Laura.

Tras este gol en el minuto 11 del partido, el dominio valencianista se agudizó y las alicantinas no conseguían hacerse con el esférico, y la renta pudo se mayor tras un mano a mano que Laura supo atajar.

El tiempo iba pasando y las ideas nubladas, como la tarde, hasta que en el minuto 41, un buen pase de Mari Carmen a Eva, permitía que la delantera amarilla encontrara el camino de las mallas visitantes, poniendo las tablas antes del descanso.

Con el paso de los vestuarios, el conjunto amarillo cambió el chip, y se hizo dueño y señor del partido, imprimiendo mayor velocidad y precisión a su juego, lo que permitiría dar la vuelta al marcador.

Win conseguía el segundo tanto, al adelantarse a la defensa, tras un tiro de falta que Pepa ejecutaba y que Carmen rechazaba, en el minuto 57, que daba alas a las locales.

Las ocasiones iban sucediendose, y tras un balón que la defensa valenciana sacaba de la linea con la mano, permitía que C.Barea ejecutara una magistral pena máxima en el minuto 68 para poner tierra de por medio.

Las visitantes, crearon un par de ocasiones de gol, con lanzamientos de falta, que Laura pudo detener, un partido muy serio de la joven guardameta alicantina.

No se movió el marcador, pero si hubo ocasiones para haberlo hecho, pero las guardametas y las defensas estuvieron a un gran nivel, y el 3 a 1 final, era un justo premio a una muy buena segunda parte amarilla que le permite sumar los tres puntos en juego.

Un encuentro en el que tenía sus primeros minutos en la temporada Sonia, tras superar una lesión que le ha hecho perderse cinco jornadas.

Tres puntos que suponen romper la mala racha de resultados anteriores, y que sitúan al SPA Alicante en el liderato del grupo, un liderato que se jugará la próxima jornada, el domingo a las 12 h frente al Juventud Almassora, en la localidad castellonense.

Una tarde que se redondeó con el éxito de la selección nacional sub17, que se clasificó para la semifinal del mundial, con gol de la amarilla Eva Navarro.
Ficha Técnica 
SPA ALICANTE: Laura, Mari Carmen, Angela (Olga), Lorena (Vicky), Win, Zaira, Elisa, C.Barea (Sonia), Pepa, Marina Martí, Eva (Yolanda)
VALENCIA B: Carmen, Andrea, Medina(Carolina)Paula, P. Sancho, Belen(Julia), Laura, Alejandra, Lidia(A.Garcia), Ainhoa(Olga), Maria
Árbitros: Romero Pérez, asistido por Pascual y Carrascosa. Amarillas a Angela y Zaira por el SPA Alicante
Goles: 0-1 min 11 Medina, 1-1 min 41 Eva, 2-1 min 57 Win, 3-1 min 68 C.Barea
Campo: Municipal Divina Pastora, 200 Espectadores