domingo, 2 de octubre de 2016

Golf: Becas de la European Club Education Fundation

Dos españoles, Alberto Iglesias y Gabriel Sota, son becados por la European Club Education Fundation

Los españoles Alberto Iglesias, de Font del Llop Golf Resort y Gabriel Sota, del Club de Golf Ramón Sota, comparten la Beca Joe Perdue 2016, otorgada por ECEF (European Club Education Fundation).

Cada uno percibirá 1.000 libras esterlinas para asistir al curso de Desarrollo de Gestión que se celebrará en Marbella el próximo mes de Noviembre.

Junto a ellos también ha resultado becada, Cathy Kobiela, de Pitreavie Golf Club en Escocia. En su caso recibirá 1.600 libras para asistir en febrero de 2017 en Orlando a la Conferencia Mundial sobre gestión de clubes de golf.

Los tres galardonados han expresado su agradecimiento y satisfacción. Así Alberto Iglesias ha señalado: "considero que es un gran honor recibir la beca Joe Perdue 2016. Este premio me da la oportunidad de completar el camino hacia el CCM, y poder asistir al curso MDP F& B en noviembre en Les Roches. Estoy seguro de que,  al igual que en los otros cursos a los que he asistido, encontraré delegados con quien compartir las experiencias tan magnificas que tenemos como en años anteriores, y poder disfrutar del alto nivel habitual de los ponentes".

Por su parte Gabriel Sota ha agregado: "estoy encantado de haber recibido la beca Joe Perdue, esto ayudará a completar mi formación y lo más importante darme más conocimientos para presentarme al examen Certified Club Manager".

A su vez, Cathy Kobiela ha dicho: "cuando me enteré de la beca me sentí abrumada y encantada. La experiencia para mí tras seguir el ciclo formativo es muy valiosa, sobre todo el aprendizaje que utilizo diariamente en mi actual labor pero más aún por los contactos que me ha proporcionado."

La Beca Joe Perdue se creó en 2015 después de la muerte prematura de este pionero en el diseño e implantación en Europa de programas de formación profesional para gerentes de clubs de golf.

A la segunda convocatoria de las becas concurrieron 22 candidatos de 13 países europeos. En la baremación se han tenido en cuenta distintos criterios como la participación anterior en programas formativos de la Asociación Europea de Gerentes de Club (CMAE), la intención de seguir un nuevo curso de gestión en los próximos 12 meses o la influencia que el candidato ejerce sobre sus colegas y en otros campos en su área de influencia.

Precisamente, Nigel Cartwright, gerente de la Asociación Europea de Gerentes de Club (CMAE) ha destacado el nivel excepcional de las solicitantes.

Tanto Alberto Iglesias como Gabriel Sota han completado cuatro de los cinco cursos de gestión impartidos por  ECEF y en la actualidad están preparando el examen de titulación Certified Club Manager (CCM).