martes, 18 de octubre de 2016

Motociclismo: Campeonato de Europa

Mika Pérez, Camepón de la European Junior Cup

El piloto alteano, de 17 años, se proclama campeón de Europa junior al terminar segundo en Jerez.

Mika Pérez (Altea, 5 de octubre de 1999) se proclamó el pasado domingo vencedor de la European Junior Cup al terminar segundo y cuarto en las dos carreras que se celebraron en el circuito de Jerez. Esta competición destaca por que las motos, Honda CBR650S, de todos los participantes son iguales y ante la equidad mecánica lo que prima es la capacidad de pilotaje. El campeonato constaba de siete carreras que se han celebrado en Holanda, Inglaterra, Italia, Francia y España.

El joven piloto alicantino consiguió la victoria en el circuito británico de Donington e hizo podio en Motorland Aragón, Assen y Misano. 

Su regularidad le llevó a Jerez, donde se disputaron dos carreras, con una ventaja de 25 puntos sobre el italiano Paolo Grassia que era su principal rival en la lucha por el título. 

Esta ventaja le permitía al de Altea realizar un pilotaje conservador para asegurar el título, siempre que controlase al trasalpino. En la primera carrera el vencedor fue Grassia pero Mika cruzó la meta en segunda posición, con lo que afrontaba la última y definitiva con 20 puntos de ventaja. Sin embargo , la suerte se alió con él y en los primeros compases de la última y definitiva carrera la moto del italiano empezó a fallar, por lo que no tuvo que arriesgar lo más mínimo, cruzando la meta en cuarta posición, mientras que Grassia con el motor rateando no pudo pasar de la octava plaza.

Mika confía en que este título le permita dar el salto a la categoría de Supersport en un buen equipo y sobre todo en encontrar un patrocinador, «ya que hasta ahora todos los gastos de las carreras han sido sufragados por mi padre. De momento hay alguna oferta pero no quiero precipitarme y estudiarlas todas analizando pros y contras».

Kyle Smith, podio
El piloto de Benissa de origen británico, consiguió un brillante podio en la penúltima prueba del mundial de Supersport.