viernes, 14 de octubre de 2016

Náutica: 50ª Semana Náutica 2016 del RCRA

El Ayuntamiento de Alicante con el RCRA en el 50 Aniversario de la “Semana Náutica”

El Ayuntamiento de Alicante ya forma parte de la Semana Náutica 2016. En esta ocasión y con el 50 aniversario de esta tradicional regata que se celebra en diciembre, desde el 3 al 17, el Real Club de Regatas de Alicante estará apoyado por la institución pública alicantina. Un buen sabor de boca para esta emblemática entidad náutico-deportiva que en este año 2016 verá como su Semana Náutica cumple las bodas de oro, siendo la más antigua del territorio nacional.

Después de esta gran noticia, el RCRA sigue trabajando intensamente para ofrecer la mejor imagen este quincuagésimo cumpleaños en el que se esperan más de 700 participantes, divididos en las tres secciones: vela, pesca y remo. 

El pistoletazo de salida comenzará con la vela infantil y la vela ligera los días 3, 4 y 5 de diciembre con tres campos de regatas que en esta ocasión dejarán boquiabierto a más de uno y que tendrá lugar en las instalaciones de la Cantera. Seguidamente, y coincidiendo con vela infantil y vela ligera, el 4 de diciembre, la pesca será el segundo atractivo de este aniversario que disputará una competición de cinco horas de duración y a cinco millas náuticas de la sede social del Real Club de Regatas de Alicante.

Pero ahí no queda todo: el Remo entrará en acción el sábado 10 de diciembre con una participación de más 200 remeros ya inscritos. Y cerrará este cincuenta aniversario de la Semana Náutica 2016 la Vela Crucero con un fin de fiesta en el que destacará la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.

Una 50 edición la de esta Semana Náutica, que en este año será más deportiva que nunca , aglutinando 5 disciplinas deportivas náuticas en dos semanas. Unos 800 deportistas de Alicante y venidos desde diversos puntos de la geografía española se darán cita para celebrar esta reconocida prueba alicantina.

Poco a poco la organización va cerrando colaboradores y patrocinadores que no quieren dejar la oportunidad de ser parte de ella y el Ayuntamiento de Alicante no podía ser menos, apoyando y fomentando el deporte náutico en una ciudad dónde el mar es nuestro principal valor.