miércoles, 5 de octubre de 2016

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

#LaNuciaCiudadDelDeporte oferta 28 Escuelas Deportivas para escolares

Esta curso 2016-2017 #LaNuciaCiudadDelDeporte oferta 28 Escuelas Deportivas para escolares, que han comenzado esta semana su actividad. Escuelas que se desarrollan en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con diferentes horarios y niveles. Una gran variedad de propuestas deportivas de todo tipo, desde las artes marciales (Muay Thai, Kick Boxing, Taekwondo..) hasta las más novedosas como bicis bmx, skateboard o triatlón, pasando por pádel, tenis, fútbol, voleibol, fútbol sala, gimnasia rítmica o natación.

Todas la personas interesadas en apuntar a su hij@ a alguna de las Escuelas Deportivas de La Nucía debe dirigirse al departamento de Información del Pabellón Municipal de Deportes,  llamar al 9668965 64 o consultar la web www.ciudaddeportivacamilocano.com/clubs.php

Natación Sincronizada y Triatlón
La Piscina Climatizada de La Nucía oferta clases de natación para todas las edades y niveles, incluso un grupo de competición para participar en pruebas federadas. También continúa la Escuela de Natación Sincronizada, con varios niveles y horarios.  Como novedad este curso 2016-2017 se ofertan clases de Triatlón, en dos grupos de 8 a 15 años y de 16 a 18 años, así como clases de Mini Dance.

Artes Marciales y Raqueta
Para los escolares que quieran probar las Artes Marciales, La Nucía cuenta con una gran variedad, que van desde Kick Boxing, Aikido o Hapkido, hasta Muay Thai con la pentacampeona del mundo Eva María Naranjo.

También continúan este año las clases de mini-tenis y tenis, así como las de pádel, con un gran abanico horario, incluso fines de semana.

Atletismo y Flag Football
Este curso 2016- 2017 siguen las escuelas deportivas de Voleibol, Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol en La Nucía. Desde el Club de Fútbol Americano La Nucía Spartans están intentando crear un equipo de Flag Football, con niños de y niñas de 9 a 16 años, para iniciarlos en este deporte y crear “cantera de fútbol americano spartana”.

La Escuela de Atletismo de La Nucía sigue creciendo en alumnos y objetivos tras debutar el año pasado en las pruebas de pista y consolidar su presencia en el Campeonato Autonómico de Cross. 

Baile Deportivo y Gimnasia Rítmica
La Escuela de Gimnasia Rítmica ha comenzado esta temporada con dos niveles: escuela y competición, para que cada niña elija su implicación en este deporte. Las Clases de Baile Deportivo continúan, así como las de Danza del Aire.

Skate, bicis y Ajedrez
La Escuela de Trial de La Nucía sigue un año más en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La Escuela de Bicis BMX de La Nucía cumple su cuarto año de vida con alumnos de todas las edades, mientras la escuela de “Skate” inicia su segunda temporada. También ha comenzado sus clases la escuela de bicis de montaña. Tras el parón estival ha vuelto la Escuela de Ajedrez, las clases se imparten en el Centro Social Nucía Park.

Escuelas Deportivas La Nucía 2016-2017: 1. Gimnasia Rítmica, 2. Voleibol, 3. Baloncesto, 4. Pilota Valenciana, 5. Fútbol Sala, 6. Fútbol, 7. Pádel , 8. Tenis, 9. Natación, 10. Natación Sincronizada, 11. Mini Dance, 12. Triatlón, 13. Baile Deportivo, 14. Aikido, 15. Ajedrez, 16. Atletismo, 17. Bicis BMX , 18. Bicis de Montaña, 19. Fútbol Americano, 20. Hapkido, 21.Kick Boxing, 22. Muay Thai, 23. Taekwondo, 24. Trial, 25. Danza del Aire, 26. Skate, 27. Grup Scout La Nucía y 28. Psicomotricidad.

Actualmente de La Nucía el 82% de los niños y niñas en edad escolar practican deporte, cuando la media nacional está en el 66,8%. Nuestro objetivo es seguir trabajando cada temporada para que cada temporada más escolares practiquen deporte y hábitos de vida saludable. Creemos que el deporte es una parte de la formación del escolar y esta temporada ofertamos 28 escuelas deportivas, para que cada niño o niña encuentre su deporte. Queremos agradecer el gran esfuerzo que realizan los monitores, escuelas deportivas y clubs deportivos para seguir fomentando el deporte base, en nuestras completas y modernas instalaciones deportivas” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.