sábado, 15 de octubre de 2016

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El conjunto junior de La Nucía se proclama subcampeón provincial de Gimnasia Rítmica

El pasado sábado 8 de octubre en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante se desarrolló la fase provincial del Campeonato de España Absoluto de Conjuntos. El equipo junior nuciero compuesto por Marina Moreno, Patricia Riera, Celia Cuevas, Dafne Romero y Marta Curtis se proclamó subcampeón provincial. Ahora lucharán en el autonómico por una plaza en el nacional.

El conjunto junior de La Nucía obtuvo una puntuación de 21,1 puntos, tras dos pases del ejercicio, que combina cinta y pelota. Las nucieras sólo fueron superadas por las gimnastas del Club de Denia de Gimnasia Rítmica que quedaron primeras. El podium lo completó el Club de Gimnasia Rítmica de San Vicente que fue tercero.

Autonómico

El sábado 22 de octubre en la localidad valenciana de Riba-Roja se disputará la fase autonómica del Campeonato de España Absoluto de Conjuntos. Prueba que decidirá que cinco conjuntos representan a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos. Será un nuevo reto para las gimnastas nucieras ya que hay un gran nivel autonómico y es la primera vez que un conjunto nuciero se clasifica para el Autonómico de Conjuntos Absoluto de Gimnasia Rítmica.

En este Autonómico competirán los conjuntos que lograron su clasificación en el provincial de cada una de las provincias: 3 conjuntos de Alicante, 4 de Valencia y 2 de Castellón.