miércoles, 26 de octubre de 2016

Remo: Campeonato del Mundo de Remo de Mar en Mónaco

Las remeras del RCRA, terceras y Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar celebrado en Mónaco

Durante los días 19 al 23 de octubre se ha celebrado en Mónaco el Campeonato del Mundo por Clubes de Remo de Mar 2016, y el equipo femenino del RCRA ha terminado el
primero entre los clubes españoles y tercero en dicho Campeonato mundial.

El Real Club de Regatas ha sido uno de los clubes españoles que ha acudido con dos equipos: Uno femenino compuesto por Elena  Borja , Irene Arbero, Belen Garcia, y Mirjam Kreusel,  y otro equipo masculino formado por Basilio Pueo, Javier Moya, Jorge Pastor, y Carlos Miranda, con Sergio López como Timonel de las dos embarcaciones y Lionel Jiménez como Jefe de Equipo. 

Tras unas eliminatorias muy complicadas por las fuertes olas y el nivel de los remeros, tanto los alicantinos como las  alicantinas se clasificaron con total solvencia en la jornada del sábado, pasando las chicas  a la final en segunda posición y dejando claro a sus contrincantes que venían a darlo todo con ganas de remo y una fantástica destreza, a pesar del hándicap de  utilizar barcos alquilados sin apenas haber hecho “kilómetros” con ellos.

Los chicos hicieron una salida muy rápida pelando duramente durante toda la regata contra Ucrania y Francia rompiendo la chumacera y quedando finalmente en un décimo quinto puesto. Mala suerte para estos fantásticos deportistas que a pesar de esto lograron ese puesto entre 54 clubes participantes.

Las guerreras del RCRA llegaron a la primera boya detrás de las rusas y francesas posicionándose en tercer lugar después de un gran giro y manteniendo este puesto durante toda la dura regata en la que fue imposible adelantar a las galas y a las rusas que estaban remando por encima de sus posibilidades marcando un ritmo infernal. 

De esta forma las alicantinas del RCRA con su magnífica temporada quedan las primeras de entre los clubes españoles y terceras en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar.