martes, 18 de octubre de 2016

Rugby: Barcelona Enginyers (3) - CR La Vila (34)

La Vila no da tregua en Barcelona y vence al Enginyers

Este sábado 15 de octubre los vileros sumaron una nueva victoria, esta vez frente al Enginyers por 3-34 en el Campo de La Mar Bella en Barcelona. Partido correspondiente a la 4ª jornada de División de Honor B que quedaba pendiente del pasado fin de semana.

El marcador lo inauguraba Gerónimo Fernández en el minuto 24, seguido poco después por un nuevo try a manos de Paco Martínez. Los hombres de Jordi Sánchez intentaban defender su feudo, pero los visitantes demostraron la productividad de su juego con el ensayo de Ignacio Gutiérrez Müller antes del descanso.

En el segundo periodo, el internacional Javier Carrión y, nuevamente, el segunda línea Paco Martínez cerraban el marcador, junto a las transformaciones y golpe de castigo conseguidos por Matías Jara.

"Se ha jugado un buen partido. Muy sólido en la touch y melé, lo que nos ha dado una obtención de balón clara y a partir de ahí pudimos generar y desplegar el juego que nos gusta. Fue un partido trabajado ante un rival serio, muy físico y de buen tamaño, sobretodo muy aguerrido" declaraba Hernán Quirelli, entrenador de Rugby La Vila. "Los ensayos llegaron después de trabajar mucho y tras varias fases moviendo continuamente el balón. También se podría destacar la defensa, ya que hubo buena actitud y concentración en ese aspecto"

Victoria con punto bonus que permite a La Vila defender una semana más el liderato de la tabla, con 20 puntos igualados por C. P. Les Abelles. 

El próximo partido tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre en el Estadio de Rugby de Villajoyosa frente al Tatami R. C. Un apasionante derbi valenciano que, posiblemente, enfrentará sobre el terreno de juego a tres olímpicos de Río de Janeiro: Javier Carrión, César Sempere y Matías Tudela. Emoción asegurada