lunes, 31 de octubre de 2016

Rugby: CP Les Abelles (3) - CR La Vila (34)

La Vila se quita la espina de Quatre Carreres y vence a Les Abelles

Vibrante derbi el vivido en los Campos Jorge Diego "Pantera" de Quatre Carreres entre el C. P. Les Abelles y el Club Rugby La Vila, en un domingo soleado en el que los jonenses zanjaron una deuda pendiente de la temporada anterior, donde el equipo alicantino sufrió su única derrota en la fase regular. En esta ocasión, la revancha no se limitó a ganar el partido por la mínima, sino que se consiguió con un inesperado bonus ofensivo reflejado en el 3-34 del marcador final, manteniendo virgen la línea de ensayo alicantina, siendo los tres puntos a palos de Ricardo Michán la única anotación local.

La actitud de los vileros desde el inicio del partido fue irreprochable. El despliegue ofensivo de los primeros 8 minutos fue toda una declaración de principios, que sumada a una defensa jonense sólida, sin fisuras y contundente en los placajes, podemos afirmar que estamos ante una de las mejores actuaciones de los hombres de Quirelli en lo que va de temporada. 

Después de diferentes jugadas que terminaron en la línea de ensayo abejorra, anuladas por el colegiado Joshua Bellido, llegaba el ensayo de castigo por parte alicantina. El equipo dirigido por Manuel Nadal comprobó la compleja tarea que iba a ser detener las incursiones blanquiazules. Pero los locales no bajaron los brazos y recogieron el relevo ofensivo, poniendo en dificultades al bloque de La Marina Baixa. Aún así, no fue posible evitar el contraataque visitante que vino acompañado de un golpe de castigo transformado por Matías Jara. La tensión del partido se reflejó en las expulsiones temporales de los vileros Juan Ignacio Vinaches y Paco Martínez. Se llegaba al descanso con 3-10 en el marcador. 

En el segundo periodo, La Vila no dejó de pisar el acelerador, culminando su elaborado trabajo con un ensayo de Paco Martínez, que regresaba de su retiro de 10 minutos. El abejorro Juan María Pizarro se acreditó la tercera tarjeta amarilla del partido, mientras que Jara seguía sumando con el pie. El jonense Nicolás Ponce plantaba el oval tras una enrevesada jugada bajo palos entre delanteras. Y el try final de Mathew Surman a pase de Javier Carrión, junto a la correspondiente transformación, cerraba el luminoso en el minuto 77 con el 3-34 definitivo.

La Vila sigue manteniendo el liderato una semana más con 30 puntos, seguido del Sant Cugat con 29, y la tercera posición es para Les Abelles con 25. El próximo rival para los jonenses será el recién ascendido Club Universitario Rugby Murcia el próximo sábado 5 de noviembre fuera de casa, a la espera de la visita al Campo del Pantano del C.R. Sant Cugat el domingo 13 de noviembre, todo un clásico en este grupo de División de Honor B.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juanchi Pérez, Paco Martínez, Nicolás Ponce, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Bruno Villalba, Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Matías Jara, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Luciano Martínez, Ignacio Gutiérrez, Mathew Surman, Alexander Sheroziya, Francisco Morales, Matías Lamboglia, Gerónimo Fernández e Iván Agudo.