lunes, 3 de octubre de 2016

Rugby: CR La Vila (78) - Fénix Zaragoza RC (0)

Nueva victoria del CR La Vila en casa frente al Fénix Zaragoza

Este domingo 2 de octubre tuvo lugar en el Estadio de Villajoyosa el partido correspondiente a la 3a jornada de División de Honor entre el Club Rugby La Vila y el Fenix Zaragoza con un 78-0 final para los jonenses.

Con un total de 7 ensayos en la primera parte de manos de Luciano Martínez, Matías Jara, Gerónimo Fernández, Rodrigo Lacoste, Miguel Ángel Ponce y dos de Federico Pajaujis, llegaban al descanso con un claro dominio local sobre el terreno de juego, a pesar de la firmeza y determinación de los zaragozanos que seguían dando la cara ante el actual líder de la competición.

En el segundo periodo no hubieron muchas modificaciones sobre la hoja de ruta de los alicantinos, sentenciando el duelo liguero con las últimas marcas bajo palos firmadas por Paco Martínez, Juan Ignacio Vinaches, Gerónimo Fernández y Juan Bautista Valero. El ala Matías Jara, además de su trabajo como anotador de tries, también consiguió una productiva labor transformando 9 de los 12 disparos a palos.

Contundente victoria conseguida en un desarrollo de juego limpio por parte de los dos equipos, sin ninguna tarjeta mostrada por el colegiado Pablo Tornero, con la cual el conjunto de La Marina Baixa se aferra al liderato con 15 puntos, seguido por Les Abelles. 

Los vileros tienen un parón el próximo fin de semana y regresan a Cataluña el 16 de octubre para enfrentarse al Enginyers de Barcelona.

La convocatoria jonense la formaron Miguel Ángel Ponce, Juan Ignacio Pérez, Rodrigo Lacoste, Paco Martínez, Nacho Peruyero, Bruno Villalba (C), Juan Ignacio Vinaches, Fedrico Pajaujis, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Gutiérrez Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Mathew Surman, Ángel Díaz, Francisco Morales, Nicolás Ponce, Juan Bautista Valero y Lucas Poggi