jueves, 20 de octubre de 2016

Rugby: Previa del C.R La Vila - Tatami R.C.

Tres Olímpicos valencianos serán rivales por un día

Este domingo 23 de octubre será un día muy especial para el rugby vilero y valenciano por diferentes motivos. El Estadio de Rugby de Villajoyosa acogerá el derbi autonómico entre C.R. La Vila y el Tatami R.C. a las 13:00 horas correspondiente a la 5ª jornada de División de Honor B con una serie de alicientes extras. 

Por un lado, es la primera vez que tres olímpicos de la Selección Española de Rugby Seven en Río de Janeiro y procedentes de la Comunidad Valenciana (como también lo fue Marcos Poggi que jugó la temporada pasada en el C.R. Complutense Cisneros) se enfrentarán en el terreno de juego: Javier Carrión con La Vila, y César Sempere y Matías Tudela como jugadores del Tatami RC. 

Estos tres grandes rugbiers llevan muchos años vistiendo la elástica roja, compartiendo grandes experiencias por los cinco continentes, como las Series Mundiales de Rugby Seven, los Juegos Olímpicos de Río 2016 o el emocionante viaje de preparación de España Seven a las Islas Fiji, donde vivieron la amenaza del tifón Winston, uniéndose aún más si cabe, para ayudar a los afectados. Incluso a los pocos días de pasar el desastre, participaron en un torneo benéfico en las mismas islas del Pacífico.

Otra elemento que le aporta gran atractivo a este encuentro es la visita del internacional más famoso y recordado del rugby vilero: César Sempere. El retorno a su ciudad natal para jugar en el campo del pantano que le vio crecer, viene acompañado de un halo especial de nostalgia y emotividad, aunque esta vez sea como rival del club jonense. Recordemos que las últimas veces que pisó como adversario la casa del conjunto de La Marina Baixa fue con el CRC Madrid en División de Honor y con el combinado autonómico de los Gatos de Madrid contra La Vila Mariners en la Superibérica. Por lo tanto, estamos ante una nuevo reencuentro del hijo pródigo con el oval y el público jonense, pero en esta ocasión como defensor del escudo del murciélago. No olvidemos que César Sempere y Matías Tudela no solo son jugadores del Tatami Rugby Club, sino que están impulsando el nuevo proyecto deportivo dentro de la dirección de esta entidad valenciana.

Por su parte, el jugador vilero Javier Carrión, como anfitrión de este partido junto a sus compañeros alicantinos, ya espera la fecha con ilusión: "Tengo ganas de jugar contra ellos. La verdad es que nos llevamos muy bien los tres, en los viajes con la Selección Española solemos estar juntos, siempre estamos riendo" comenta el joven apertura jonense " Ya hemos hablado entre nosotros de este partido para ver como se afronta, y creo que va a ser divertido para los dos equipos y para el público".

Los blanquiazules vienen de ganar al Enginyers en Barcelona, lo que les sitúa como líderes de la competición, mientras que el Tatami Rugby Club sigue escalando posiciones como recién ascendido y ya ocupa la quinta plaza. Por lo tanto, tratándose de un derbi reñido seguro que asistiremos a un partido apasionante y con mucha intensidad. 

Y por si fuera poco, este duelo liguero será retransmitido en directo por Mediterráneo TV, dentro de un nuevo proyecto televisivo por emitir todos los derbis valencianos junto a Tossalet Produccions, al igual que el programa semanal llamado Club de Rugby.